ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las Leonas golean a Cobresal en la previa al Superclásico

El cuadro femenino de Universidad de Chile se impuso fácilmente al conjunto minero. El próximo miércoles enfrentarán al 'Cacique' en un duelo crucial.

Actualizado a
Las Leonas golean a Cobresal en la previa al Superclásico

Las Leonas continúan con un tranco imparable en el Campeonato de Transición Femenino. El cuadro femenino de Universidad de Chile venció cómodamente a Cobresal por 8-1, en un duelo válido por la sexta fecha del certamen.

La oposición del conjunto minero duró escasos momentos. Antes de los 10’, las estudiantiles ya se imponían por 3-0 con anotaciones de Ana Gutiérrez y un doblete de Montserrat González, una de las más destacadas del encuentro. Y, pese a la rápida ventaja, la U continuó presionando en busca de una mayor diferencia.

Así, tras un golazo de Bárbara Sánchez con remate potente, apareció la figura de Yael Oviedo: convirtió tres veces, exhibiendo su clase y reafirmando el estatus de mundialista con el que llegó al Centro Deportivo Azul. El segundo de su cuenta personal fue con una jugada individual de gran calidad, con túnel incluido. Cobresal, en tanto, logró descontar en el tramo final y poner el 7-1.

En el complemento, el visitante intentó modificar el planteamiento y defender con un mayor número de jugadoras, tratando de evitar más goles en contra. Una situación que, sumado al cansancio del local, ayudó pero solo en parte, porque los goles continuaron. Ana Gutiérrez convirtió el octavo y hundió aún más a las nortinas. Finalmente, el repliegue de Cobresal fue cada vez más notorio y el cotejo se cerró.

 Así, Universidad de Chile se mantiene como puntero invicto del Grupo B del certamen y, este miércoles, enfrentará a Colo Colo en un nuevo Superclásico femenino.