ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Coquimbo Unido no descarta solicitar los puntos tras el caso de Alexis Martín Arias

El arquero de La Calera, a quien se apunta de haber evadido un examen de Covid-19, participó del duelo con los piratas, del pasado 21 de noviembre.

Actualizado a
Coquimbo Unido no descarta solicitar los puntos tras el caso de Alexis Martín Arias
HERNAN CONTRERASPHOTOSPORT

En Coquimbo Unido estudiarán la situación de Alexis Martín Arias y no descartan reclamar los puntos del duelo que sostuvieron ante Unión La Calera (1-2). Y es que el arquero cementero, a quien se apunta de haber evadido un examen de Covid-19, estuvo presento en aquel compromiso, jugado el pasado 21 de noviembre.

Así lo dejó en claro el presidente de Coquimbo, Jorge Contador. "Estamos revisando los antecedentes. Es una información periodística y nosotros debemos ver los hechos formales como el informe del Seremi, del laboratorio. De acuerdo al reportaje de La Tercera, es una falta grave”, dijo en conversación con dicho medio.

“Vamos a pedir los antecedentes, por supuesto. Lo considero grave, al margen del tema deportivo. Era posible contaminante de sus compañeros, de la familia de sus compañeros. No hacerse la PCR y pedir una suplantación se hace solo si eres positivo. Se pone en riesgo a los compañeros, a las familias, a la industria. Por eso nosotros seguimos los protocolos estrictamente, pero lo grave es que sabiendo que estás contaminado arriesgas a tus propios compañeros”, añadió Contador.

“Estamos en los plazos. Salió hoy en la prensa. Hasta ahora no hemos tomado ninguna decisión, pero lo hemos evaluado desde la mañana (...)", ahondó. Finalmente, Jorge Contador dejó una profunda reflexión en torno al actuar del rival: "Una cosa es la trampa. Maradona hizo un gol con la mano, pero no expuso a nadie. Acá se está poniendo en riesgo a los compañeros y a las familias de los compañeros. Esto es grave. Para mí es mucho más importante el efecto civil que pudo generar. Pero esto tiene que comprobarse. Estamos hablando de una presunción".