ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Segundo retiro 10% AFP: cómo sacarlo en AFP Provida y cuándo se pagará

El Gobierno ya confirmó que el proyecto de ley del segundo retiro del 10% es oficial, por lo que pronto comenzarán los trámites para poder solicitarlo.

Actualizado a
Segundo retiro 10% AFP: cómo sacarlo en AFP Provida y cuándo se pagará
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Con el proyecto del segundo retiro del 10% aprobado por el Congreso, el presidente Sebastián Piñera anunció que los pagos deberían estar listos para el 17 de diciembre, y así las familias puedan contar con el dinero para Navidad.

¿Cómo sacar el segundo retiro del 10% en AFP Provida?

Para realizar el trámite hay que ingresar a la plataforma de AFP Provida dispuesta para el segundo retiro del 10%, y seguir los pasos. Ingresar los datos personales y solicitar el monto a retirar.

Luego de terminar la solicitud, hay un plazo de cuatro días hábiles en que la AFP puede dar una respuesta, sobre si la solicitud fue aprobada o rechazada.

¿Cuándo se pagará el segundo retiro del 10% en AFP Provida?

Al igual que en el resto de AFP, Provida debería comenzar con los pagos el día 17 de diciembre, aunque aún no hay certeza de que esto pueda ocurrir, según advirtió el gerente de las AFP, Fernando Larraín, debido al colapso que se puede generar en los distintos sistemas.