ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETIRO 10%

Segundo Retiro 10% AFP: cuáles son los plazos para recibir el pago

El nuevo retiro de fondos de las AFP será oficializado durante esta semana y ya se conoce en qué fechas podrían retirarse los montos que correspondan.

Actualizado a
Segundo Retiro 10% AFP: cuáles son los plazos para recibir el pago

Finalmente vio la luz. Luego de semanas de debate, se votó por el segundo retiro de fondos desde las AFP y tanto en la Cámara Baja como en la Cámara Alta se aprobó el proyecto.

Un proyecto que fue presentado prácticamente sobre la hora por el Gobierno de Chile y que contaba con varias indicaciones diferentes a las del proyecto original.

Una de las grandes diferencias entre ambos proyectos era la fecha en la que se terminarían cancelando los montos.

Si bien en el proyecto presentado por la oposición de pretendía que fuera un solo pago antes de Navidad, el plan del oficialismo era un tanto diferente.

¿Cuáles son los plazos para recibir el pago?

Finalmente será en dos pagos, salvo aquellos que vayan a retirar desde sus fondos un monto menor a 35 unidades de fomento.

Igualmente, el primer pago se hará 10 días hábiles después de que la ley aparezca en el Diario Oficial, algo que se espera sea este lunes. Del mismo modo, el segundo pago será 10 días hábiles después de realizado el primer pago.

Así, el primer pago debería ser entre el 22 y 24 de diciembre, mientras que el segundo entre el 7 y 9 de enero del 2021.