ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

Cobreloa venció a Ñublense y da la sorpresa en la Primera B

En el cierre de la fecha 23 de la Primera B. Cobreloa dio la sorpresa en Calama y venció a Ñublense por 4-2 metiéndose en la pelea por la liguilla de ascenso.

Actualizado a
Cobreloa venció a Ñublense y da la sorpresa en la Primera B
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT

Este domingo por la mañana se cerró la fecha 23 del Campeonato de Primera B que definirá a los equipos que asciendan a la División de Honor del fútbol chileno. En esta pelea, Cobreloa venció por 4-2 al puntero del campeonato, Ñublense en Calama poniendo suspenso la clasificación a los play-offs.

El conjunto calameño sumó 29 unidades y quedó a un solo punto de los puestos de liguilla final para pelear el cupo por el ascenso a Primera División. La pelea está entre Magallanes, Copiapó, Puerto Montt, San Marcos de Arica y el ya mencionado Cobreloa.

En el resto de partidos jugados este fin de semana. Puerto Montt venció por 5-0 a San Luis de Quillota, asegurando así su permanencia en la lucha por liguilla. Copiapó empató 1-1 con Rangers. Temuco venció por 2-1 a Santa Cruz que se mantiene en la última posición de la tabla con 15 puntos y por último San Marcos venció de visitante a Melipilla y le mete presión a los 'potros' por su puesto en la liguilla. 

Por ahora, a dos fechas del termino de la temporada regular Ñublense estaría ascendiendo directamente a Primera División, San Felipe clasificaría a la Final de Segundo Ascenso y Rangers, Melipilla, Magallanes y Copiapó clasificarían a la liguilla por la promoción del segundo ascenso.