ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. LA CALERA 6 - EVERTON 2

Unión La Calera golea y complica a Everton

El elenco cementero recibió en el sintético del Nicolás Chahuán Nazar al conjunto ruletero y los aplastó por 6 goles a 2 por la fecha 21 del Campeonato Nacional.

Actualizado a
Unión La Calera golea y complica a Everton
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Unión La Calera recibió a Everton en el sintético del Nicolás Chahuán Nazar y lo goleó por 6-2 en la fecha 21 del Campeonato Nacional 2020.

El partido comenzó con movimiento inmediato en el marcador, pues a lo 9 minutos Juan Leiva le dio un zurdazo cruzado a la entrada del área y puso la pelota en el palo más lejano de Johnny Herrera.

Everton reaccionó a través de Rodrigo Echeverría, que marcó el empate luego de una gran cesión de Juan Ezequiel Cuevas

En el minuto 18 se le vino la tarde al conjunto ruletero, pues inmediatamente después del gol del empate, La Calera apuró el juego en un ataque que terminó con el balón impactando en la mano de Sebastián Pereira, que se había barrido en área chica.

El juez Cristián Garay cobró penal y tras varios minutos decidió ir a revisar la jugada al VAR. Luego de mirar las imágenes, determinó ratificar el pena y, además, expulsó a Pereira. A los 23 minutos, finalmente, Gonzalo Castellani anotó mediante lanzamiento penal.

El equipo de Javier Torrente, aún con un hombre menos, intentó reaccionar y lo hizo a través de Matías Leiva, un remate lejano de Cuevas y un cabezazo del mismo argentino que impactó el travesaño.

Pero justamente el que no perdonó fue el equipo local, que en un contra ataque letal que comandó Thomas Rodríguez, terminó anotando el tercer gol a través de un zurdazo cruzado y rasante de Fernando Cordero.

Antes del final del primer tiempo, Cuevas tuvo la posibilidad de descontar dentro del área cementera, pero su derechazo fue desviado por Alexis Martin Arias, con un manotazo que contagió de optimismo a sus compañeros.

El complemento comenzó con gol del conjunto oro y cielo, luego de un pase filtrado que Echeverría controló hacia adentro, quedando perfilado entre punto penal y área pequeña para definir, pero cedió al lado y Cuevas anotó. El árbitro consultó al VAR y un minuto después se cobró el descuento.

Pero el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda no quería pasar más sustos y rápidamente pegó tres veces: Castellani marcó a los 55' el 4-2 con un remate dentro del área; Yonathan Andía puso el 5-2 a los 61', con un remate cruzado que dio en el palo y entró; y Andrés Vilches, a los 65', anotó el 6-2 con una chilena en donde Herrera quedó a medio camino.

A partir de ahí, los caleranos bajaron el ritmo y los ruleteros intentaron refrescar el medio campo. El partido se siguió disputando, pero sin grandes intervenciones de los porteros.

De esta forma, Unión La Calera goleó y sumó una importante cuota de goles pensando en algún desempate a final de temporada.