ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

"En Estados Unidos ven raro cuando un extranjero destaca"

El piloto nacional, Hardy Muñoz, conversó con AS y reveló las complejidades de hacer una carrera lejos de Chile: "hay diferencias entre americanos y extranjeros".

Actualizado a
"En Estados Unidos ven raro cuando un extranjero destaca"

El destacado piloto chileno de motocross, Hardy Muñoz, reveló en AS las dificultades de asentarse en otro país debido a su carrera deportiva. El joven de 19 años, nacido en Temuco, viaja frecuentemente a Estados Unidos, donde compite y ganó, entre otras cosas, el primer lugar de Loretta Lynn en la categoría 250 Pro Sport en 2019.

Pese a su éxito, el deportista de Monster Energy tuvo que aprender a lidiar con situaciones complejas: "Yo lo vi como una motivación. Me enorgullece estar lejos y representar a mi país y a Latinoamérica, porque en Estados Unidos, al menos en mi categoría, no hay ningún latino. Pero sí, a veces es difícil estar allá y competir".

REVISA LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA A HARDY MUÑOZ

- ¿Cuáles son esas dificultades?
- Es en varios ámbitos. Una parte más técnica, como el tema de las motos, que se deben mandar a ensamblar allá mismo. También está el tema de las suspensiones de la moto. Y está el idioma, que igual es complicado. Hay diferencias entre americanos y extranjeros. Y lo último, son las pistas, que son completamente diferentes a cualquiera que haya en Latinoamérica.

- ¿Por qué se dan esas diferencias entre países?
- Yo creo que pasa como en todos lados no más. Allá ven raro cuando un extranjero destaca demasiado. Hablo de cuando alguien se mete en un Top 5, por ejemplo. Pero creo que lo mismo pasaría acá. Si viniese... no sé, un argentino a estar en la punta y quitarle protagonismo a los pilotos chilenos, sería difícil para él.