Fútbol Nacional

El brutal lío que se desató en Huachipato por cambio a los 18 minutos ante Colo Colo

Un jugador que no contuvo las lágrimas, una dura frase del entrenador, críticas del padre y del Sifup... La decisión de Florentín creó un caos en Talcahuano.

El brutal lío que se desató en Huachipato por cambio a los 18 minutos ante Colo Colo

Corrían solo 18 minutos cuando Gustavo Florentín, DT de Huachipato, tomó una decisión que creó polémica y variados coletazos. Antonio Castillo fue sustituido por Joffré Escobar en busca de sumar a un atacante tras el gol inicial de Colo Colo. El damnificado se retiró en silencio y tras llegar a la banca no aguantó las lágrimas. Esa imagen causó furor en redes e inició despiadadas críticas contra el entrenador.

Ajeno a todo eso, el entrenador habló claro tras el partido. "Si el jugador no es valiente, se equivoca de profesión. Uno tiene que ser fuerte. No me preocupa. Fue una decisión mía y tengo todo el derecho a realizar lo que pienso con mi cuerpo técnico", recalcó.

La respuesta no se hizo esperar por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). "Jugar bien o mal un partido y ser criticado es parte de nuestro trabajo, como le pasa a todos en sus respectivas áreas. Pero atacar a un futbolista por abrazar una profesión que ama, es una actitud deleznable. Exigimos disculpas públicas del DT Florentín".

El último ingrediente a esta historia se sumó en las últimas horas y estuvo lejos de calmar la situación. Antonio Castillo, padre del jugador, escribió en las redes sociales del club una sentido y crítico mensaje. "Fuerza hijo, yo siempre te voy a apoyar, siempre estaré contigo, eres joven y tendrás muchas oportunidades. Siempre se ha sabido que este DT no tiene idea de fútbol".