ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus Chile: ¿de cuánto podría ser la multa a Sebastián Piñera por ir sin mascarilla?

El Presidente de la República fue sorprendido caminando por la playa sin mascarilla. Además, se sacó fotografías sin respetar el distanciamiento social.

Actualizado a
Coronavirus Chile: ¿de cuánto podría ser la multa a Sebastián Piñera por ir sin mascarilla?

Ha sido uno de los temas de la semana. En días donde se pensaba que solo habría espacio para el segundo retiro del 10%, su publicación en el Diario Oficial, las fechas para la solicitud y los plazos de pago, el Presidente Sebastián Piñera no dejó de hacer noticia.

Todo luego de que se le ocurriera salir a pasear a la playa en Cachagua y fuera sorprendido por adherentes que le pidieron más de una foto.

Luego, al ver el registro, se comprobó que el mismísimo Presidente de la República circulaba sin mascarilla y, como se ve en las imágenes, tampoco respetando el distanciamiento social que tanto han enfatizado las autoridades sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus.

Por lo mismo, Sebastián Piñera decidió autodenunciarse por su actitud ante las autoridades pertinentes, en un hecho que no dejó de llamar la atención y que fue destacado por Enrique Paris y la Seremi de Salud.

¿De cuánto podría ser la multa a Sebastián Piñera por ir sin mascarilla?

Francisco Álvarez, seremi de Salud de la Región de Valparaíso, reconoció que Piñera podría arriesgar una multa de 50 UTM, es decir, cerca de dos millones y medios de pesos.

"Es una multa promedio. Generalmente, es la sanción que se ha establecido a personas que no han usado mascarillas y no han presentado ningún tipo de descargo”, dijo Álvarez.

El seremi concluyó que claramente nadie está por sobre la ley, y sobre todo las autoridades tienen que dar el ejemplo del cumplimiento a la normativa“.