ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La joven alternativa que suma Quinteros para su puesto más complejo

David Tati fue la gran novedad en la citación del DT de Colo Colo para el duelo con La Serena. Es lateral y ya destacó en la Roja sub 17 que jugó el Mundial de la categoría en 2019.

Actualizado a
La joven alternativa que suma Quinteros para su puesto más complejo

La presencia de Jorge Valdivia en la nómina de Colo Colo para el duelo de este martes ante Deportes La Serena no fue lo único que llamó la atención. Gustavo Quinteros también decidió citar a David Tati, un joven lateral derecho formado en Macul que asoma como opción en uno de los puestos donde más problemas ha tenido el DT albo debido a las lesiones. Pero, ¿quién es David Tati? Esta es su historia. 

Tati es lateral derecho y tiene 18 años. Es una de las figuras juveniles más llamativas de los albos y ya demostró parte de su repertorio en la Roja sub 17 que dirigieron Hernán Caputto y Cristian Leiva en 2019.

En el Sudamericano de la categoría que se disputó en Perú, Tati demostró cosas interesantes. Sus buenas subidas por el sector derecho y su firmeza en la marca lo posicionaron como uno de los mejores jugadores del equipo nacional que también contaba con Luis Rojas, Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Julio Fierro, actual segundo arquero del 'Cacique' en desmedro de Miguel Pinto y Darío Melo, que no renovará su contrato de cara a la próxima temporada. 

A esos dos aspectos, Tati también le sumó su capacidad goleadora. El joven lateral le marcó a Bolivia en el Sudamericano y a Haití en el Mundial jugado en Brasil el año pasado.

En conversación La Tercera en octubre de 2019, Tati comentó que sus inicios fueron como central y que incluso después jugó como mediocampista para luego consolidarse como lateral derecho. De hecho, su ídolo es Dani Alves, otrora lateral del Barcelona de Pep Guardiola y Juventus, entre otros. 

Las lesiones que apuraron su llegada al primer equipo

Su inclusión en el primer equipo de Colo Colo se dio tras las lesiones de Óscar Opazo y Felipe Campos. Bruno Gutiérrez, tercer lateral derecho del plantel, se fue a préstamo a Deportes Iquique, por lo que Gustavo Quinteros improvisó ante Curicó Unido con Maximiliano Falcón y ante Huachipato usó a Brayan Véjar, que generalmente juega por el sector izquierdo pese a ser diestro. 

Con este panorama, Tati será una nueva alternativa para Quinteros. En uno de los momentos más complejos de la historia de Colo Colo, David Tati podría tener su primera oportunidad en el primer equipo del equipo que lo formó.