ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La ANFP permitirá que Rueda negocie con Colombia

El interés de Colombia por el técnico de la Roja toma fuerza, y en la ANFP no cerrarán la puerta. Las últimas semanas del año pueden ser claves.

Actualizado a
Futbol, salida de jugadores de la seleccion chilena del hotel Hyatt
 El Director tecnico de la seleccion chilena Reinaldo Rueda es fotografiado a su salida del Hotel Hyatt Centric de Santiago rumbo a Venezuela a disputar el proximo partido por las eliminatorias a Qatar 2022.
 11/15/2020
 Jonnathan Oyarzun/Photosport
 
 Football, Chilean National team players departure of Hotel Hyatt
 Chile's manager Reinaldo Rueda is pictured as he departure at the Hotel Hyatt Centric of Santiago heading to Venezuela to play the next match for the Qatar 2022 qualifiers.
 11/15/2020
 Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Reinaldo Rueda toma cada vez más fuerza como candidato para asumir en la selección de Colombia, y en la ANFP, lejos de cerrarle la puerta, han tomado una posición clara: le dieron luz verde al entrenador de la Roja para que escuche la oferta de su país.

Según informa El Mercurio, en la última reunión entre el timonel Pablo Milad y Reinaldo Rueda, abordaron el probable interés del equipo cafetalero. Y en ella se aclaró, por ejemplo, que la millonaria cláusula del DT no será un impedimento si su intención es asumir un nuevo desafío.

Rueda terminó el año en una posición complicada con la Roja, donde ha obtenido hasta ahora una victoria en cuatro partidos por las Eliminatorias, y no ha logrado consolidar un equipo, ni plasmar una idea de juego convincente.

Un respaldo y crédito que sí posee en Colombia, donde lo preceden su impacable palmarés a nivel de clubes y el apoyo de la federación. De hecho, es probable que el presidente Ramón Jerusum sostenga una conversación con Milad respecto al tema.

Por ahora eso sí el interés sólo ha sido a través de intermediarios y no ha existido un interés formal por Rueda. Una situación que podría cambiar durante las últimas semanas del año. En ellas se debería definir si el DT sigue al mando de la Roja o regresa a su país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?