COBRESAL - U.CONCEPCIÓN
Cañete, Ragusa y Gaete ilusionan a Cobresal con la Sudamericana
Triunfazo de Cobresal ante un rival directo. El '10' argentino fue la gran figura, y los otros dos los goleadores. Los mineros igualan la línea del Campanil y se acercana a Huachipato
Cobresal se ilusiona con entrar a una copa internacional al final de temporada. Y como no, si este martes logró un triunfazo 3-1 ante la Universidad Concepción, un rival directo en esa lucha por un cupo a la Sudamericana.
Los mineros ganaron como saben. Al ritmo de Marcelo Cañete, el jugador más determinante con el que cuentan, y respaldado por un grupo de jugadores interesantes. Franco Ragusa confirmó una semana más su gran momento. Gaete necesitó de sólo un tiempo para desequilibrar.
Por ahora eso sí los disfruta Cobresal. El equipo de Gustavo Huerta despertó de un inicio discreto, y alcanzó el 1-0 con un disparo de Ragusa a los 15 minutos. El formado en Everton probó primero con un tiro que se fue muy cerca del arco defendido por Guillermo Reyes, y al segundo no falló. Calibró y dejó sin opción al arquero uruguayo con un disparo alto de primera.
Ya en ese momento los locales eran más. Un dominio donde todas las jugadas pasaban por Cañete. El ex Boca Juniors tuvo la apertura de la cuenta, y pudo asistir de 'cucharita' en el 2-0 pero Santander le pegó muy desviado y se fue por la parte exterior de la red.
El 'Campanil' comenzó bien el duelo pero se fue diluyendo. Un disparo de Díaz hizo volvar a Requena a los cuatro minutos pero luego no tuvo más. Recién mejoró después del complemento, cuando ambos equipos volvieron con diez jugadores por la expulsión de Hans Salinas y Erick Godoy.
La visita mejoró en el segundo tiempo, y Brayan Carvallo asumió un protagonismo que fue clave. De él comenzó una gran jugada asociada entre Díaz y Waterman, que el panameño concretó, dejando en el suelo al arquero y definiendo con el arco vacío a los 57'.
Parecía un nuevo comienzo, pero Cobresal no lo permitió. Cañete siguió en lo suyo, y con un pase filtrado permitió el 2-1 de Rodolfo González a los 64'. Luego, cuando el duelo estaba abierto, el argentino encontró solo a Juan Carlos Gaete para el definitivo 3-1.