ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vélez Sarsfield - U.Católica

La gran noche que Católica busca repetir

El 3 de marzo de 2011, por Copa Libertadores, los cruzados obtuvieron un histórico triunfo ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani.

Actualizado a
La gran noche que Católica busca repetir

Universidad Católica jugará su vigésimo partido como visita en Argentina por copas internacionales. Los cruzados sólo registran un triunfo en el historial, con siete empates y 11 derrotas. En goles, anotaron 22 veces, pero recibieron 40.

Esa única victoria fue precisamente ante Vélez Sarsfield, su rival de esta noche por el partido de ida de los cuartos de final de Copa Sudamericana. Los dirigidos quieren repetir la historia, a partir de las 21:30 horas, en la misma cancha del José Amalfitani.

El histórico único triunfo de Universidad Católica en Argentina

El 3 de marzo de 2011, por la segunda fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores, Universidad Católica visitó al Vélez Sarsfield dirigido por Ricardo Gareca. La noche comenzó perfecta para los chilenos, con un gol de Lucas Pratto a los 39 segundos, tras pase de Roberto Gutiérrez. "Parece que entré iluminado”, comentó el 'Oso' después del partido.

Sin embargo, poco duró la alegría para los cruzados y Vélez dio vuelta el resultado para poner 3 a 1 antes del descanso. Un cabezazo de Fernando Ortiz a los 20', un derechazo de Augusto Fernández a los 21' y otro testazo letal de Emiliano Papa a los 45' derrumbaban las ilusiones visitantes.

Hasta los 73 minutos el 3-1 seguía en el marcador y parecía un típico partido de un equipo chileno en Argentina, pero esa Católica de Juan Antonio Pizzi se encargó de hacer historia. Clave fue la expulsión de Fernando Ortiz (53'), pero también los ingresos de Francisco Pizarro y Marcelo Cañete, que se transformaron en los héroes de la noche.

A los 74', Tomás Costa logró acortar cifras y a los 87', el 'iluminado' Pratto logró empatar. Pero no era suficiente para esa UC que llegaría a cuartos de final de ese torneo. En el último minuto, un brillante 'cachetazo' de Marcelo Cañete dejó solo a Francisco Pizarro, que definió para lograr el único festejo cruzado en Argentina. Por ahora.

“Nos sobrepusimos a todo. La enfermedad del ‘Gato’ (Francisco Silva) y la lesión del ‘Milo’ (Milovan Mirosevic). El primer gol nos desordenó un poco. Empezamos bien, pero nos desconcentramos. Hicimos un segundo tiempo muy bueno", analizó Jorge Ormeño, uno de los puntos altos de esa gran noche.

Formaciones del Vélez Sarsfield-Universidad Católica de 2011

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez (Fernando Tobio, 54'); Juan Manuel Martínez (Gastón Díaz, 78'), Maximiliano Giusti (Santiago Silva, 46'). DT: Ricardo Gareca.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Hans Martínez, David Henríquez, Alfonso Parot (63' Francisco Pizarro), Juan Eluchans; Fernando Meneses (78' Marcelo Cañete), Jorge Ormeño, Tomás Costa; Felipe Gutiérrez; Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez (80' Pablo Calandría). DT: Juan Antonio Pizzi.