D. Iquique IQU
1
Guido Mainero 53'
U. Española UNE
1
Misael Dávila 59'
Finalizado

D. IQUIQUE 1 - U. ESPAÑOLA 1

Iquique y Unión repartieron puntos en el norte

El equipo de Cristian Leiva no supo aguantar la ventaja que consiguió en a los 54 minutos. Los de Ronald Fuentes, en la parte alta, siguen cediendo puntos.

0
Iquique y Unión repartieron puntos en el norte

Deportes Iquique recibió a Unión Española por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2020 y no se sacaron ventajas, pues empataron 1 a 1 en el estadio Tierra de Campeones.

El encuentro comenzó con Unión Española manejando la pelota, pero sin poder crear peligro real en el arco defendido por Sebastián Pérez.

En contrapartida, Deportes Iquique apostó por una presión alta en los primeros 20 minutos, pero luego se dio cuenta que recuperando en campo propio y saliendo con rapidez, podía hacerle más daño a la defensa hispana, que contó con José Leguizamón y Thomas Galdames en el centro de la zaga.

Así, mediante balones frontales, Álvaro Ramos empezó a tomar protagonismo. Primero, enfrentando solo a Diego Sánchez y apurándose en el enganche, lo que permitió que el "Mono" evitara que el "Chanchito" quedara con el arco absolutamente solo, y luego, nuevamente enfrentando al portero de los hispanos e impactando el travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, el mismo Ramos recibió un centro desde la derecha y buscó anotar de taco, pero Sánchez contuvo; por el otro lado, Unión tenía la pelota, pero no lograba dejar en posición de gol ni a los Palacios ni a Mauro Caballero, por eso fue Mario Sandoval el que se atrevió a darle de distancia, aunque desvió por poco.

El segundo tiempo comenzó con todo y los "Dragones Celestes" fueron los primeros en pegar a los 54 minutos: lanzamiento frontal de Franz Schultz, pivoteo de Michael Jordan Contreras y en el segundo palo anotó, en área chica, Guido Mainero marcó el primero de la tarde..

Pasaron solo seis minutos cuando Luis Pavez Muñoz sacó un centro desde la izquierda, Carlos Palacios pivoteó hacia el centro y Misael Dávila logró desviarla con clase para igualar la cuenta.

Iquique intentó pelear la posesión, pero finalmente ninguno de los dos equipos tuvo la claridad para generar opciones de peligro en campo contrario. Menos aún con la buena cantidad de cambios que se realizaron y que fueron enredando el funcionamiento de ambos equipos.

Quizás el que sí tuvo en sus pies la opción de cambiar el rumbo del partido, fue precisamente Ramos, que definió mal en la entrada del área una apresurada salida de Sánchez. Definitivamente, no fue la tarde del "Chancho".

Así, ambos equipos igualaron, con un Deportes Iquique que no puede despegar y una Unión Española que sigue cediendo puntos en la parte alta de la tabla.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 24 22 7 3 12
15 24 22 6 6 10
16 24 22 6 6 10
17 23 21 6 5 10
18 18 22 4 6 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 46 22 14 4 4
2 45 20 14 3 3
3 41 22 12 5 5
4 37 21 11 4 6
5 32 21 8 8 5