ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile 3- Colo Colo 2

Las Leonas se quedaron con el Superclásico y siguen arriba

Un doblete de Bárbara Sánchez y un penal de Yessenia López le dieron el triunfo al equipo de Carlos Veliz que le sacó cinco puntos a las albas en el Grupo B.

Actualizado a
Las Leonas se quedaron con el Superclásico y siguen arriba
Universidad de Chile

Las Leonas se quedaron con un Superclásico inolvidable ante Colo Colo en el CDA. En un partidazo, las azules de Carlos Veliz derrotaron por 3-2 a las albas en un partido que tuvo muchas emociones.

La U fue muy imprecisa en los primeros minutos. Colo Colo tomó el control de inmediato aprovechando que las azules no podían asociarse.

Recién a los 7’ una gran corrida de Daniela Zamora por la izquierda en la que dejó atrás a dos rivales y desbordó hacia al centro para Yael Oviedo que, después de un control deficiente, pudo asistir a Yesenia López que remató de zurda, pero encontró a Castaño que atajó segura.

Hidalgo aprovechó unas dudas de Morales y remató cruzado pero desviado. Después de esas llegadas, el partido volvió a apagarse. Las luchas en la mitad de la cancha se hicieron comunes. En el minuto 17’, López probó de zurda pero sin peligro tras recuperar en la presión.

Sin embargo, Nicol Sanhueza aprovechó un mal cálculo de Morales y de zurda sorprendió a Benítez que no cubrió el primer palo. A los 18’ la cuenta estaba a favor de Colo Colo.

Daniela Zamora tenía la llave para igualar. La capitana azul encaró por la izquierda y ganó como muchas veces y sacó un centro que empujó en el área chica la venezolana Bárbara Sánchez en el minuto 31.

Un minuto más tarde, Sánchez se sacaba a Castaño que salió muy lejos, pero la colombiana bajó vehementemente a la ‘Chama’. Era roja, pero Madelaine Rojas, arbitra del partido, no la expulsó.

En el minuto 40’, una fuerte infracción de Mariana Morales obligó la salida de Javiera Grez por un problema lumbar. La talentosa jugadora alba dejó el campo llorando y fue reemplazada por Fabiola Sandoval.

El complemento fue electrizante en su inicio. A los 30 segundos la U, Yessenia López tuvo el gol para Las Leonas. Sin embargo, tuvo su revancha en el minuto 49’. Un polémico penal de Valentina Díaz por supuesta mano fue aprovechado por López que puso el 2-1 con un remate cruzado.

Pero Colo Colo reaccionó de inmediato. Fernanda Hidalgo puso el 2-2 en la jugada siguiente tras una desinteligencia en la defensa azul.

Después de ese arranque frenético, el duelo se volvió a calmar. En el minuto 65’, Castaño salvó un inminente gol de Sánchez. La venezolana remató de derecha, el balón se desvió, pero la arquera reaccionó a puro reflejo.

Sánchez tuvo su revancha a los 75’. Carla Guerrero metió un gran pase largo a la posición de Yael Oviedo, que vio sola por el medio a la ‘Chama’ quien definió con mucha clase ante Castaño.

Colo Colo quiso reaccionar, pero los balones largos de Yessenia López complicaban a las albas en el fondo. Bárbara Sánchez y Daniela Zamora intercambiaron posiciones para confundir a sus marcadoras. Los centros de Isidora Olave causaron nerviosismo en la U, pero entre Carla Guerrero y Fernanda Ramírez los controlaron de buena manera.

Al final, la U bajó el ritmo del partido y controló el trámite. De esa forma llegó el pitazo final y Las Leonas se quedaron con una victoria inolvidable.

Universidad de Chile suma puntaje perfecto tras seis fechas y le sacó cinco unidades a Colo Colo en el Grupo B. Santiago Morning manda en el Grupo A.