Deportes La Serena DEP
2
Martín Tonso 20',Rodrigo Salinas 81'
Finalizado

Colo Colo 0 - La Serena 2

La Serena hunde a Colo Colo

El cuadro papayero se impuso en este trascendental duelo en el Monumental, y agudiza la crisis de Colo Colo, que se mantiene en el último lugar.

0
El cuadro papayero se impuso en este trascendental duelo en el Monumental, y agudiza la crisis de Colo Colo, que se mantiene en el último lugar.
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Colo Colo no pudo sacar adelante el importante duelo frente a La Serena, y los papayeros expusieron todos los problemas que presenta el cuadro albo, para agudizar la crisis, con un contundente 2-0 en el Monumental.

El equipo de Gustavo Quinteros dominó la posesión del balón durante todo el encuentro, pero se hizo evidente la falta de calidad para armar jugadas claras y vulnerar a la correcta defensa que presentó el equipo de Miguel Ponce.

La Serena continuó haciendo el juego efectivo que venía haciendo en los últimos encuentros, lo que le dio la ventaja en el primer tiempo de cara al descanso.

Colo Colo jugaba mejor, con la posesión de balón y haciendo trabajar al portero Zacarías López, que estuvo notable para mantener el cero en su portería durante toda la primera parte.

En el mejor momento de los albos, llegó el gol papayero. Tan solo un minuto después de una gran tapada de López ante un tiro de César Fuentes, a los 21', Martín Tonso capturó un rebote en el área alba, y tras acomodarse, remató de zurda al primer palo para vencer a Brayan Cortés. Fue el único remate al arco de los serenenses en el primer tiempo.

Luego de eso La Serena logró equilibrar el trámite del juego durante unos minutos, pero Colo Colo mantuvo el predominio general con varios intentos que terminaron en llegadas, aunque con remates desviados o buenas intervenciones de López.

En la segunda etapa Parraguez ingresó por Blandi, y Valencia por Fernández, lo que le dio un poco más de profundidad a los albos, que se mantuvieron desde el inicio con la línea defensiva en la mitad de la cancha, pero tuvieron menos llegadas claras al arco de López.

La necesidad de los albos por conseguir al menos un punto se hizo evidente, ya que a eso del minuto 80, Falcón comenzó a jugar en el área de La Serena como un nuevo centrodelantero, mientras que Brayan Cortés parecía un líbero más, jugando parado en la mitad de la cancha. Los albos acumulaban gente en el área papayera, pero sin claridad no tuvo efecto.

A los 82' llegó el golpe final de La Serena. Valencia perdió un balón al borde del área papayera y Nicolás Baeza corrió varios metros con el balón, dejó solo a Rodrigo Salinas frente a Cortés y este definió de forma excelente para anotar el 2-0.

Colo Colo jugó el partido consciente de que era trascendental para el complicado momento en la tabla, dominó todo el duelo, pero no logró marcar las diferencias para anotar, y quedó en el último puesto, ahora a cuatro puntos del penúltimo, O'Higgins, que tiene un partido menos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 24 22 6 6 10
15 23 21 6 5 10
16 23 21 6 5 10
17 22 21 6 4 11
18 18 22 4 6 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 25 21 5 10 6
12 25 21 7 4 10
13 24 22 7 3 12
14 24 22 6 6 10
15 23 21 6 5 10