ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 1 - Huachipato 1

Alarcón brilla en Rancagua y aleja a O'Higgins de Colo Colo

Un doblete del volante con un golazo incluido, le dio el triunfo al cuadro de Dalcio Giovagnoli frente a Huachipato. Le sacó siete puntos a Colo Colo.

Actualizado a
Alarcón brilla en Rancagua y aleja a O'Higgins de Colo Colo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Tomás Alarcón está en un momento en el que hace un gol de cualquier manera. Gracias a la eficacia del volante, O'Higgins sumó un triunfo vital para alejarse de Colo Colo y los últimos puestos. El cuadro de Dalcio Giovagnoli ganó por 2-1 a Huachipato con un doblete del mediocampista que cada día juega mejor.

En el primer tiempo, Huachipato tuvo la posesión, pero el que golpeó fue O'Higgins. Antes del gol de Tomás Alarcón, hubo varias cargas interesantes. 

A los 2’, Arancibia asistió a Larrondo que no pudo superar a Urra en el mano a mano. A los 6’, Cristian Cuevas tuvo un cabezazo tras un buen pase para de Valenzuela.

En el minuto 25, Valenzuela hizo trabajar a Batalla tras un mal despeje de Fracchia. En los 37’, Sepúlveda bajó en el área a Castro y el juez Nicolás Gamboa cobró penal. Dos minutos más tarde, Tomás Alarcón definió cruzado para poner el 1-0.

O'Higgins comenzó con un 4-4-2 con dos delanteros (Marcelo Larrondo y Roberto Gutiérrez). En el entretiempo, el 'Pájaro' fue reemplazado por Gustavo Gotti. 

El equipo de Dalcio Giovagnoli en el inicio del segundo tiempo presentó un esquema novedoso, con cuatro delanteros. Francisco Arancibia y Facundo Castro se adelantaron unos metros, mientras que Gustavo Gotti y Marcelo Larrondo por el centro como un 'doble 9', pero el ex Unión la Calera y River no estuvo cómodo. 

Huachipato creció de la mano de César Valenzuela que tuvo una chance para igualar temprano. Sin embargo, fue una de las últimas acciones del '8', que fue reemplazado por Gustavo Florentín. O'Higgins bajó la intensidad y lo pagó en el minuto 71. Antonio Castillo sacó un centro desde la izquierda y tras un primer desvío, Joffre Escobar anotó de cabeza ante Batalla.

En el mejor momento de Huachipato, Tomás Alarcón anotó uno de los goles de la fecha. Un tiro libre de Castro fue despejado por la defensa y el rebote lo tomó el volante, quien sacudió con un derechazo desde fuera del área que se metió en el ángulo tras un desvío de Urra. 

O'Higgins ganó y llegó a 25 puntos, siete más que Colo Colo, el último del certamen. En Rancagua respiran y en Macul ven como la mayoría se aleja...