ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vélez 1 - U. Católica 2

La UC dio el primer golpe

El cuadro cruzado consiguió una valiosa victoria como visita ante Vélez, y encaminó la llave de cuartos de final, que se definirá en San Carlos de Apoquindo.

Actualizado a
La UC dio el primer golpe

Universidad Católica planteó un sólido partido en Buenos Aires y logró un excelente triunfo por 2-1 ante Vélez, para encaminar la serie que se definirá el próximo martes en San Carlos de Apoquindo.

José Pedro Fuenzalida y Edson Puch fueron los puntales del equipo de Holan, que marcó diferencias en ataque con estos dos jugadores, sumado a la presencia de Fernando Zampedri en el área de Vélez. Además, Matías Dituro tuvo una jornada notable para mantener la igualdad en el primer tiempo, en los mejores momentos de Vélez.

El cuadro cruzado dominó en el comienzo del primer tiempo, y tuvo un par de ocasiones que el portero Domínguez evitó con alguna complicación, aunque Vélez respondía con jugadas de armado rápido y sobre todo remates de distancia y tiros de esquina.

De hecho, la jugada más clara para los locales llegó a los 29' desde un córner. Janson llegó a cabecear en el área y Dituro salvó justo en la línea en una jugada polémica. Luego el VAR reafirmó la decisión del juez de no cobrar el gol, pese a que la jugada fue muy confusa y el balón entró en un 90% al arco cruzado.

De la mano de Almada, el equipo de Pellegrino tuvo sus mejores momentos en la segunda parte del primer tiempo, pero la UC aguantó y dio el primer golpe justo antes del descanso.

A los 45+4', Alfonso Parot recuperó un balón, desbordó por la banda izquierda, centró al área, Fuenzalida pivoteó en el primer palo y Zampedri remató en el centro del área para irse en ventaja al entretiempo.

Mauricio Pellegrino acusó el golpe y envió a Ricardo Centurión al campo en el inicio del complemento, pero el argentino no alcanzó a marcar la diferencia, y llegó el segundo gol cruzado.

A los 50', Puch recibió el balón en la banda izquierda, encaró hacia el área y remató de derecha con un potente tiro centrado, que Domínguez no pudo retener y terminó en el 2-0 para el equipo de Ariel Holan.

Luego de ese gol, Vélez adelantó sus líneas para descontar, obligado por la condición de local, y dejó espacios para que la UC pudiera hacer daño de contra, con Puch, Fuenzalida y Zampedri amenazando a la contra.

Después de tantos intentos con centros del cuadro argentino, llegó la recompensa para Vélez. Dituro despejó un centro desde la izquierda, el balón le quedó a Janson, quien volvió a centrar, Tarragona pivoteó y Lucero apareció solo en el segundo palo para anotar el descuento a los 91'.

Este gol pone algo de incertidumbre a la llave, pero de todas formas es un excelente resultado para los cruzados, que vuelve a Santiago con un triunfo y dos goles como visitante.