ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

La tarea clave de Holan y la UC para soñar en la Copa

En sus dos series anteriores, los Cruzados jugaron mucho mejor de visitantes que en San Carlos. Ante Vélez deberán cambiar eso para no sufrir.

Actualizado a
La tarea clave de Holan y la UC para soñar en la Copa

Universidad Católica consiguió un enorme triunfo ante Vélez en Argentina. Los Cruzados fueron contundentes y golpearon en el cierre del primer tiempo y en el inicio del segundo. Solo el descuento en el epílogo de Juan Martín Lucero evitó que la faena de la UC en Liniers fuera perfecta. Ahora, el equipo de Ariel Holan deberá mejorar en un aspecto esencial para no sufrir en el desquite. ¿Qué es? Su rendimiento en casa. 

Ante Sol de América y frente a River Plate de Uruguay, la UC jugó mucho mejor fuera de San Carlos de Apoquindo. Contra los paraguayos solo le faltó el gol en Asunción, y luego de un pálido primer tiempo en su estadio, pudo reponerse a la expulsión de Valber Huerta gracias al inspirado ingreso de Diego Buonanotte para avanzar a octavos. Pero si se analiza aquel encuentro, Católica solo jugó a un buen nivel la última media hora y con 10 hombres. 

Lo mismo le pasó en la serie con el River charrúa. Fue mucho mejor su papel en Montevideo que en su casa. De hecho, la vuelta fue una de las peores presentaciones de la UC de Holan, a la que faltó creatividad para generar chances. Sin ir más lejos, tuvo el 69 por ciento de posesión y apenas remató tres veces en los 90 minutos. La poca ambición de River, sumado a la expulsión sufrida por los uruguayos poco después del gol marcado, ayudó a los Cruzados para meterse en cuartos. 

Ahora la historia es diferente. Vélez saldrá a buscar y ya demostró que puede ser contundente fuera de Liniers. Ante Deportivo Cali metió cinco goles en Colombia con una noche inspirada de Lucas Janson y Cristian Tarragona. 

Los argentinos tienen armas suficientes para hacer daño. Si bien Thiago Almada salió lesionado, Mauricio Pellegrino puede apelar a Lucero, Agustín Bouzat y Ricardo Centurión para dar vuelta la llave. 

Es por eso que Católica debe mejorar su versión en casa. Si no lo hace, podría complicarse en una serie donde dio el primer golpe. Aunque los actuales bicampeones del fútbol chileno pueden confiar dado sus buenas presentaciones en duelos importantes. Sin ir más lejos, le ganaron como local a Gremio -actual cuartofinalista de la Libertadores- e Internacional de Porto Alegre, todavía en carrera en la copa más importante del continente.

Ante el 'Tricolor' jugaron con mucha jerarquía y contra los 'Colorados' pusieron actitud para dar vuelta un partido increíble que los metió en la Sudamericana