ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Colombia prepara el desembarco de Rueda: lo dan como nuevo DT

Mientras la ANFP y la Federación Colombiana admiten conversaciones, Radio Caracol adelantó que el acuerdo está cerca. La próxima semana sería la fecha clave.

Actualizado a
Colombia prepara el desembarco de Rueda: lo dan como nuevo DT

La vuelta de Reinaldo Rueda a Colombia toma fuerza en el último mes del año. Las señales son cada vez más claras. La ANFP admitió que la negociación "es posible" y el técnico ve con buenos ojos asumir el desafío.

En Colombia son aún más contundentes. Radio Caracol anunció este miércoles que 'Triple R' será el nuevo entrenador del equipo en reemplazo del cesado Carlos Queiroz, y que incluso asumirá en la tercera semana de diciembre.

En Chile, decidieron abrirle la puerta a Rueda. Dejaron en sus manos la decisión más importante. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, le comunicó que la millonaria cláusula de su contrato no sería un impedimiento, y a partir de ahí, las conversaciones son cada vez más fáciles.

Todo apunta hacía un acuerdo. Al actual DT de la Roja no se le ve cómodo en Juan Pinto Durán y no cuenta tampoco con el respaldo mayoritario de la dirigencia, ni el crédito suficiente luego de un pobre inicio de las Eliminatorias. Su gran apoyo son los jugadores.

En su país el escenario es distinto. Pese a partir mal la ruta a Qatar, el ex entrenador de Atlético Nacional es respetado por todos, cuenta con un palmarés envidiable, y conoce al detalle a todos los jugadores con los que podría contar para revertir la situación. Mucho más de lo que posee en Chile.