ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 0 - SHAKHTAR 0

Inter decepciona en Champions

El cuadro de Antonio Conte dominó desde principio a fin, pero no pudo concretar. Alexis Sánchez jugó 15 minutos y estuvo muy cerca de marcar. Un triste adiós.

Actualizado a
Inter decepciona en Champions
MARCO BERTORELLOAFP

Un cabezazo de Alexis Sánchez pudo cambiar la historia de Inter en la Champions League. Pero el balón rebotó en el rostro de Romelu Lukaku y el juez cobró fuera de juego. Esa jugada, quizás, fue el mayor reflejo de Inter en una amarga tarde contra el Shakhtar: pese a que dominó durante gran parte del encuentro, el marcador terminó igualado sin goles (0-0). Y así se despidió de todo.

El Inter tuvo mayor posesión del balón y con eso generó múltiples ocasiones de peligro. El nivel superior de Lukaku en ataque ayudó a Lautaro Martínez, quien estuvo cerca de marcar en dos oportunidades durante la primera etapa. El primer cabezazo se fue directo al travesaño y la segunda chance, mediante un zurdazo desde fuera del área, terminó con el balón por arriba del arco. Sería el primer aviso a lo que ocurriría en todo el encuentro.

Shakhtar esperó el contragolpe y se replegó para contrarrestar el ataque de Inter. Solo un disparo de Dodo puso en peligro el arco de Handanovic. Pero el portero siempre mostró solidez. El problema para Inter es que en el sector contrario ocurrió lo mismo: el meta ucraniano, Anatolii Trubin, se transformó en una de las principales figuras del partido. Su actuación fue clave en el resultado.

Con el triunfo del Real Madrid, al Inter le bastaba un tanto para revivir la ilusión en Europa. Pero Lukaku y Marcelo Brozovic sufrían con el nivel del arquero rival. Solo el ingreso de Alexis Sánchez, cuando faltaban 15 minutos para el final, le dio un nuevo aire al Inter. Pero los problemas de definición se mantuvieron: el chileno tuvo dos cabezazos que asustaron al Shakhtar. El primero se fue desviado por pocos centímetros y el segundo, como ya dijimos, rebotó en la cabeza de su compañero.

Así, y con un Handanovic metido en el área rival durante el último tiro de esquina, el Inter se volvió a encontrar con una muralla. Solo empató y se quedó con seis unidades en el último lugar del grupo B de la Champions League. Ni octavos de final, ni Europa League. El Inter, esta vez sin el lesionado Arturo Vidal, decepcionó otra vez.