ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX 1 - U DE CHILE 3

La U vence a Audax en el primer triunfo de Dudamel

Con goles de Reinaldo Lenis, Camilo Moya y Pablo Aránguiz, el conjunto universitario volvió a la victoria luego de 23 días sin poder sumar de a 3.

Actualizado a
La U vence a Audax en el primer triunfo de Dudamel
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En el segundo partido de Rafael Dudamel al mando de la Universidad de Chile, los azules visitaron a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida y derrotaron al cuadro local por 3 goles a 1.

El encuentro comenzó friccionado, particularmente en la mitad de la cancha, donde en los primeros minutos la U se dedicó a despejar centros sin destino por parte de los volantes audinos.

Los universitarios no se sentían cómodos en el inicio e incluso les costaba pasar la mitad de la cancha con pelota dominada.

En ese sentido, Audax tampoco era protagonista, pero al menos no pasaba absolutamente ningún peligro. En los primeros minutos solo fue Iván Ledezma el que intentó sorprender mediante un lanzamiento de esquina que casi termina en gol olímpico, el cual fue desviado por un manotazo de Fernando de Paul.

Hacia el final de la primera parte, un remate de Luis Cabrera que buscó sorprender al portero de la U, pero elevó. ¿Y la U? Nada. Cero. Ninguna chance de gol en el primer tiempo.

Increíblemente, la segunda parte comenzó sin sustituciones, pero en esta ocasión el equipo de Dudamel pegó de entrada: a los 49', con gol que nace de un córner y que capitalizó de cabeza Reinaldo Lenis y, cuatro minutos después, con un contra ataque que encabezó Jimmy Martínez, habilitando espléndidamente a Camilo Moya. Así, Lenis anotó su primer gol en Chile, mientras que Moya anotó su primer gol como futbolista profesional.

El impacto fue duro para el conjunto itálico y José Calderón, técnico interino, dispuso a los 59 minutos el ingreso de Gonzalo Álvarez. Solo tres minutos se demoró en descontar: Joaquín Montecinos desbordó, Rodrigo Holgado cabeceó, De Paul voló para manotear la pelota y en área chica apareció con todo Álvarez, anticipándose a Matías Rodríguez.

Tras eso, vinieron jugadas donde ambos equipos pudieron anotar: Pablo Aránguiz -que volvió a jugar- remató y desvió dentro del área; Montecinos volvió a probar, tapando nuevamente De Paul; el colombiano Lenis volvió a tener un remate rasante que pasó cerca del poste derecho de Joaquín Muñoz; y Nicolás Fernández, que quedó perfilado fuera del área, pero elevó.

Los universitarios aguantaron, incluso ingresó Fernando Cornejo por Jimmy Martínez que estaba jugando más adelantado. Así, aguantando, nació el tercer gol, con un balonazo largo que pilló en solitario a Aránguiz, que controló rumbo al área rival y encaró a Muñoz, se lo sacó y anotó el definitivo 3-1.

Así, la U volvió a ganar luego de 23 días y sumó tres puntos que le permiten llegar al quinto puesto de la tabla de posiciones, además del respiro que le supone una victoria cuando sus rivales directos en la tabla de promedios también venían obteniendo resultados positivos.