ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERA

El plan B de Colo Colo

La sensación tras la derrota de Colo Colo ante La Serena es solo una. Los albos descenderán a la B. El argumento de que quedan 12 partidos no sirve...

Actualizado a
La sensación tras la derrota de Colo Colo ante La Serena es solo una. Los albos descenderán a la B. El argumento de que quedan 12 partidos no sirve...
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

La sensación tras la derrota de Colo Colo ante La Serena es solo una. Los albos descenderán a la B. El argumento de que quedan 12 partidos no sirve... Pueden restar 50 y el Cacique no podrá repuntar. No es ser pesimista. Es lo que se ve. No hay calidad, muchos jugadores son discretísimos, otros son blandos y timoratos. A otros pareciera que les da lo mismo ganar o perder.

Por todo esto se debe activar el plan B. Darle espacio a juveniles como Fierro, Tati, Arriagada, Cruz, Pizarro... Que ellos sean el sustento de Colo Colo en la segunda categoría y lleguen a esa instancia con partidos de primera en el cuerpo. Que se sientan con la confianza de ser el sostén de la institución para un regreso a la división de honor. Que ellos jueguen lo que queda de torneo. Y esto no es una solución populista. En otras circunstancias podría serlo, pero al ver el nivel de ciertos jugadores es claro que los canteranos no lo harían peor. Mejor alguien sin experiencia que uno que ya no rindió.

A todo esto, ¿tan malo será el lateral izquierdo de la sub 19 para no haber tenido ninguna oportunidad? Con el nivel paupérrimo de De la Fuente esto parece inexplicable. O Tati de seguro podría poner más actitud y ganas que Vejar como lateral derecho.

Además, Fuentes es el 6 que menos presencia impone, Blandi no hace nada... Y ya no se puede decir que no le llegan balones. Tampoco es capaz de crearse una chance por sí solo. Parraguez es peor aún. No es bueno con la pelota en los pies, devuelve todas malas, no define bien, no cabecea, no pivotea... En fin...

En el arco hace rato que Brayan Cortés demostró que es un arquero que tapa lo justo. No salva partidos. Le llegan poco y le anotan. Eso no es casualidad.

Por eso es mejor pensar en un equipo de canteranos para la B. Quizá con Valdivia, Jara y Falcón como estandartes, más un par de incrustaciones de otros jugadores de experiencia, peso y personalidad.

¿Y Quinteros? Su llegada parecía una buena decisión, pero se encontró con un plantel deficiente. De todas formas, no ha recuperado el nivel de casi ninguno (salvo Costa) y sus fórmulas no han resultado. Y sigue insistiendo en jugadores que ya no dieron el ancho como Parraguez, Suazo o De la Fuente. Le traen a Jara y no lo pone. No tiene el porcentaje más alto de responsabilidad, pero varias de sus decisiones son inentendibles. En 11 partidos solo ha ganado dos. Eso tampoco es casualidad. Y, además, los otros entrenadores que llegaron a equipos complicados sí han dejado su sello: Ponce en La Serena, Giovagnoli en O'Higgins, Leiva en Iquique...

Colo Colo debe limpiarse, renovarse y pensar en ir armando un equipo con identidad que sea capaz de devolver a la institución a primera. La B es toda una realidad y hay que tener un plan.