CORONAVIRUS
Cuarentena en Santiago de Chile: multas y permisos para poder salir en fase 2
Durante esta semana las autoridades dieron a conocer que toda la Región Metropolitana retrocedería a la fase de transición del plan Paso a Paso.
La preocupante situación que se vive en Chile y en particular en la Región Metropolitana en cuanto a los contagios de coronavirus, obligó a las autoridades sanitarias a tomar medidas radicales.
A pesar de que hace algunas semanas todas las comunas de la región habían salido del confinamiento absoluto, el pasado lunes -durante el reporte oficial- la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell hizo un anuncio sorprendió.
Martorell oficializó que toda la Región Metropolitana retrocedía a la fase 2 del plan Paso a Paso, es decir, a transición, y aunque se tendrán consideraciones con el rubro gastronómico (que no ha podido desarrollarse con normalidad desde marzo), durante los fines de semana habrá cuarentena.
Las multas que arriesgan quienes no respeten la cuarentena ha sido modificado y ahora podría fluctuar entre 300 mil pesos y 10 millones de pesos, además de que la falta podría ser motivo de cárcel dependiendo de la actividad, pues estar caminando por la calle es diferente a estar en grupo o realizando alguna actividad.
En fase 2 deberá sacarse permisos especiales durante el fin de semana para ir de compras, farmacias o trasladar alimentos, entre los permisos más solicitados. Pero, además, se agrega un permiso nuevo, que es el permiso para entrar o salir de regiones, algo que hace meses no estaba incorporado entre las opciones para las comunas que se encontraban en la fase de transición.