ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarentena en Santiago de Chile: multas y permisos para poder salir en fase 2

Durante esta semana las autoridades dieron a conocer que toda la Región Metropolitana retrocedería a la fase de transición del plan Paso a Paso.

Actualizado a
Cuarentena en Santiago de Chile: multas y permisos para poder salir en fase 2
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

La preocupante situación que se vive en Chile y en particular en la Región Metropolitana en cuanto a los contagios de coronavirus, obligó a las autoridades sanitarias a tomar medidas radicales.

A pesar de que hace algunas semanas todas las comunas de la región habían salido del confinamiento absoluto, el pasado lunes -durante el reporte oficial- la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell hizo un anuncio sorprendió.

Martorell oficializó que toda la Región Metropolitana retrocedía a la fase 2 del plan Paso a Paso, es decir, a transición, y aunque se tendrán consideraciones con el rubro gastronómico (que no ha podido desarrollarse con normalidad desde marzo), durante los fines de semana habrá cuarentena.

Multas y permisos para poder salir en fase 2

Las multas que arriesgan quienes no respeten la cuarentena ha sido modificado y ahora podría fluctuar entre 300 mil pesos y 10 millones de pesos, además de que la falta podría ser motivo de cárcel dependiendo de la actividad, pues estar caminando por la calle es diferente a estar en grupo o realizando alguna actividad.

En fase 2 deberá sacarse permisos especiales durante el fin de semana para ir de compras, farmacias o trasladar alimentos, entre los permisos más solicitados. Pero, además, se agrega un permiso nuevo, que es el permiso para entrar o salir de regiones, algo que hace meses no estaba incorporado entre las opciones para las comunas que se encontraban en la fase de transición.