ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacuna coronavirus: cuándo podría llegar a Chile y quiénes serían los primeros

El ministro de Salud, Enrique París, ya dio los primeros detalles sobre el mes en que llegaría la vacuna y quiénes serán los primeros en ser vacunados.

Actualizado a
Vacuna coronavirus: cuándo podría llegar a Chile y quiénes serían los primeros
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

Con el riesgo latente del brote de una segunda ola en el país, se acerca cada vez más la llegada de la vacuna para el covid-19 a Chile, lo que sería fundamental para comenzar a erradicar el virus.

Si bien es cierto que aún se están realizando constantes pruebas científicas para las diferentes vacunas que se están desarrollando en el mundo, en Chile ya hay acuerdos para la llegada de las primeras vacunas.

¿Cuándo podría llegar a Chile la vacuna del coronavirus?

Según dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, el domingo pasado en el programa Tolerancia Cero, las vacunas Pfizer y Sinovac llegarían a Chile en enero, aunque aún no hay una fecha exacta.

Con ambos laboratorios que producen estas vacunas hay acuerdo para traer millones de dosis, pero sus entregas se realizarán de forma paulatina, por lo que las primeras llegarían en enero.

¿Quiénes serían los primeros en recibir la vacuna del coronavirus en Chile?

Desde el Ministerio de Salud siempre se ha comunicado que la población crítica será la primera en recibir la vacuna, y que según dijo el ministro Paris, se espera vacunar a 955.177 personas en el primer trimestre de 2021.

En esa cantidad de personas están contemplados profesionales de la salud, centros de larga estadía como el Sename, recolectores de residuos, bomberos, personal de jardines infantiles, Fuerzas Armadas y Seguridad, transportistas, cárceles, etc.