ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Bono COVID Navidad: qué comunas recibirán un pago menor y cuál es el monto mínimo

Este beneficio llega en ayuda de miles de chilenos que dejaron de percibir el Ingreso Familiar de Emergencia. Eso sí, la ayuda no será igual para todos.

Actualizado a
Bono COVID Navidad: qué comunas recibirán un pago menor y cuál es el monto mínimo

Ha sido un fin de año complicado para el Gobierno, que inicialmente descartó un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia y tuvo que bregar por imponer su proyecto del retiro del 10%.

Desde el Ejecutivo entendieron que eran miles de personas las que no recibirían bonos aún sin poder realizar sus labores cotidianas de trabajo.

Eso, sumado a que siempre se barajó un retroceso para la Región Metropolitana, hizo que el Gobierno se blindara con un beneficio que irá en directa ayuda de quienes recibían el IFE y se encuentran inscritos en el Registro Social de Hogares como el Bono Covid Navidad.

¿Qué comunas recibirán un pago menor y cuál es el monto mínimo?

Las comunas que recibirán un pago menor serán todas aquellas que hayan estado en fase 2, 3 y 4 del plan Paso a Paso en los últimos días de noviembre.

Es decir, prácticamente todas, con excepción de Coronel, Cañete, Lota, Padre las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro, Traiguén, Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia, Lago Ranco, Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maulín, Hualaihué, Puerto Natales y Punta Arenas, que recibirán el monto máximo, y aquellas que hayan estado en fase 5.

El monto para las comunas que estuvieron en fase 2, 3 y 4 del plan Paso a Paso en la última semana de noviembre será de 25 mil pesos por integrante. Por supuesto, es solo para las familias inscritas en el RSH y que hayan recibido el IFE.