La Roja

Los 3 candidatos que surgen para reemplazar a Rueda

Pablo Milad confirmó que la partida de Reinaldo Rueda está cerca. Por lo mismo, ya surgen los primeros candidatos para llegar a la Roja.

Con el adiós de Reinaldo Rueda cada vez más cerca, la tarea inmediata de la dirigencia de Pablo Milad será encontrar a un reemplazante de garantías. Los nombres son variados, de distintos estilos y experiencias diversas.

1. Ariel Holan

Su nombre surgió de manera natural apenas se empezó a hablar del interés de los cafetaleros en Reinaldo Rueda. Está liderando un exitoso proceso en la Universidad Católica, donde es líder del torneo local y está a un paso de las semifinales de la Sudamericana. Su meteórica trayectoria previa también lo avala. Hizo una buena temporada con Defensa y Justicia y luego pasó a Independiente donde quedó en la historia al ganar la Sudamericana. ¿La gran traba? Que la UC lo deje partir en una parte tan importante de la temporada.

2. José Néstor Pékerman

Fue uno de los primeros candidatos en asomar. Posee una amplia trayectoria que incluye tres títulos mundiales Sub 20 con Argentina, además de un paso por el equipo adulto de la Albiceleste donde llegó hasta cuartos de final del Mundial 2006. También lideró dos procesos eliminatorios con Colombia y en ambos clasificó. En el 2014 llegó a cuartos y en el 2018 alcanzó los octavos de final. A inicios de los noventa tuvo un paso por las divisiones menores de Colo Colo. ¿Su plus? Esta libre tras dejar a la selección cafetalera en 2018.

3. Gabriel Heinze

El argentino, de exitosa carrera como jugador, se ha ido transformando poco a poco en un DT de moda en Sudamérica. Empezó en Godoy Cruz, ascendió a Primera División con Argentinos Juniors y luego vivió su período más brillante. Se hizo cargo de Vélez Sarsfield y pese a no ganar títulos, llamó la atención por lo vistoso e intenso de su equipo. Dejó el club de Liniers en marzo de este año. ¿El problema? Está muy cerca de tomar la banca del Atlanta United de la MLS.