U. DE CHILE

El inesperado elogio que le dedicó Dudamel a Nico Guerra

Una vez consumado el triunfo de la Universidad de Chile contra Audax Italiano, el técnico venezolano elogió a un dirigido que ha sido muy cuestionado.

La Universidad de Chile volvió al triunfo luego de más de 20 días y fue el primero de Rafael Dudamel desde que está al mando del equipo. El estratega venezolano, en su segundo partido dirigiendo, insistió -tal como Marcelo Jara en su interinato- con Nicolás Guerra como extremo izquierdo, a pesar de no ser su puesto natural.

"En la lectura, en la preparación del partido, no podíamos poner todos nuestros mejores elementos desde inicio, además que Nico venía trabajando muy bien", comenzó diciendo Dudamel para justificar la situación de Pablo Aránguiz, quien reemplazó a Guerra en el segundo tiempo.

Luego, el ex Atlético Mineiro complementó que Guerra "ha sido un gran jugador de equipo, para muchos quizás no es el jugador más vistoso, pero para nosotros es unelemento fundamental, por ser un jugador de equipo".

Sobre la situación del propio Guerra, Dudamel profundizó: "Él quiere encontrarse rápido con el gol y le van a llegar las oportunidades en la medida que él alcance la tranquilidad en el juego colectivo".

De esta forma, todo apunta a que el formado en la U se mantendrá entre los titulares a pesar de que el venezolano tiene un buen número de opciones para jugar en esa posición, luego del mercado de fichajes.