ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El 'plan Cagigao’ empieza a definir el futuro de la Selección

En la ANFP confirman que el ex Arsenal aún no entrega una respuesta oficial. Sin embargo, su irrupción, indirectamente, es clave en el futuro del cuerpo técnico.

Actualizado a
El 'plan Cagigao’ empieza a definir el futuro de la Selección

Francis Cagigao ni siquiera ha confirmado su llegada como director deportivo de la Roja y su irrupción ya tiene influencia en el futuro del cuerpo técnico. Mientras Pablo Milad quiere esperar el cierre de esa negociación para conversar sobre posibles entrenadores, la eventual salida de Reinaldo Rueda también tendría origen en el fichaje del ex veedor del Arsenal.

En el directorio de la ANFP reconocen a As que el español aún no “responde a nuestra oferta”. La idea era oficializarlo en los primeros días de diciembre, pero la definición se ha retrasado más de lo esperado. De todas formas, en Quilín aseguran que hay plena confianza en el nombre de Cagigao y por ello, están dispuestos a esperarlo.

Milad anunció por primera vez la contratación un director deportivo nacional el 20 de noviembre, después de una reunión con Reinaldo Rueda. De hecho, ese mismo día se lo comunicó al colombiano. La idea, explican, es que Cagigao se transforme en un actor empoderado: “Las directrices tienen que estar orientadas en un camino, en una línea, con políticas deportivas al recambio de generación. Debemos tener una estructura sólida”, decía el presidente de la ANFP.

En ese contexto es que Milad prefiere apostar por concretar su primera gran reforma, antes de buscar a un reemplazante de Rueda. Si bien los nombres de Ariel Holan o José Pekerman son considerados ‘candidatos naturales’ por la directiva de la ANFP, las opciones más reales solo aparecerán con la eventual llegada de Cagigao. Lo claro, por ahora, es que el ex intendente comienza a visualizar el futuro sin Rueda.

El actual DT de la Roja también está incómodo con la aparición de Cagigao. Esto porque, considera, la ANFP describió dos perfiles distintos del nuevo cargo. Uno (en la interna) con un rol en las series menores, y otro (públicamente) con injerencia en la Selección adulta. Rueda lo interpretó como una falta de consideración con su trabajo. Fue una muestra más de la desconfianza que ronda en Quilín. Por lo mismo, el DT se abrió a la posibilidad de regresar a Colombia.