Primera B

La joya formada en Racing que levanta a Cobreloa en la B

Maximiliano Cuadra llegó a Calama a fines de octubre, cuando el equipo marchaba en los últimos puestos de la B y su llegada ilusiona con el ascenso.

Maximiliano Cuadra llegó a Calama a fines de octubre, cuando el equipo marchaba en los últimos puestos de la B, y su llegada ilusiona con el ascenso.

Cobreloa ha transitado una irregular temporada este 2020, lo que incluso llevó al club a apartar caminos con Marco Antonio Figueroa, quien había declarado en reiteradas ocasiones su promesa de devolver al club a Primera División.

Llegó Nelson Soto en su reemplazo, y una de sus primeras decisiones fue no seguir contando con el argentino Hernán Hechalar, con lo que se liberó un cupo de extranjero que posibilitó la llegada de un nuevo refuerzo.

Cobreloa acertó. Maximiliano Cuadra arribó en octubre a Calama desde Racing de Avellaneda y su influencia ha sido notoria. Los loínos lo han aprovechado: desde su llegada suman cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Con esta buena racha en los últimos partidos, el equipo nortino ha podido dar el salto en la tabla, dejando las últimas posiciones hasta ubicarse cerca de los puestos de clasificación a la liguilla de promoción.

En los seis partidos que ha jugado, Cuadra ha anotado cuatro goles, pasando a ser el tercer goleador del equipo, por detrás de los ocho de Gabriel Tellas y los cinco de Roberto Riveros.

Con estas actuaciones, el argentino rápidamente se ha ganado el cariño y confianza de la hinchada loína, ya que su aporte, junto a la llegada de Nicolás Maturana, han ayudado al cuadro naranja a salir de la complicada situación en la que estaba y volver a ilusionarse con llegar a la liguilla.

Su historia en Racing

El argentino, formado en Racing, fue promovido al primer equipo en 2016, donde tuvo varias buenas actuaciones y compartió con figuras de la 'Academia', como Lautaro Martínez, Ricardo Centurión, Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz. Eso sí, en 2018 fue cedido a Unión Santa Fe y luego a mediados de 2019 a Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Antes de volver a la 'Academia', Cuadra desea dejar su huella en Cobreloa para ayudar a conseguir el tan anhelado ascenso de los hinchas loínos y así convencer a Beccacece para tener una opción en el primer equipo de Racing.