ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El primer damnificado de la crisis en Colo Colo: se iría Espina

El grave momento institucional que vive Colo Colo no termina con el último lugar en la tabla. En el club ya se evalúa la salida de una figura.

Santiago, 4 febrero 2019
 
 El Gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, presenta al nuevo refuerzo del Cacique, Pablo Mouche, en el Estadio monumental.
 
 Javier Torres/Photosport
Santiago, 4 febrero 2019 El Gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, presenta al nuevo refuerzo del Cacique, Pablo Mouche, en el Estadio monumental. Javier Torres/PhotosportJAVIER TORRES/PHOTOSPORT

La grave crisis institucional que vive Colo Colo, una de las más grandes de su historia, necesita de culpables y en Blanco y Negro parecen haber encontrado al primero. Los días de Marcelo Espina en la institución parecen estar contados.

Según informa El Mercurio, el gerente deportivo sería el primer damnificado del mal momento que vive el equipo, último en el torneo y con riesgo serio de descender a Primera B Por ahora, sólo su contrato y el alto salario que recibe lo sostienen en la institución.

La gestión de Espina ha estado ligada a la crisis. El histórico albo está enfrentado desde hace meses con los referentes del plantel, y su peso en la toma de decisiones ha ido decayendo frente a Anibal Mosa.

En el medio, le critican la negociación con varios refuerzos como Juan Carlos Gaete, Ronald de la Fuente y Javier Parraguez, y la dura salida de referentes como Jaime Valdes y Jorge Valdivia. A éste último se le tuvo que pagar una alta indemnización desde que llegó.

En ese clima, el rol de Espina se ha visto cada vez más reducido. Según el medio, los refuerzos que llegaron este semestre a Colo Colo pasaron más por el presidente Anibal Mosa, y no tiene acceso al camarín. No confían en él.