La vuelta de Mathías Pinto a Ñublense en la B fue sorpresiva. El delantero tenía su gran oportunidad en Primera División y pese a que estaba jugando gran parte de los partidos, decidió darle un giro a su carrera. En entrevista con As cuenta qué lo llevó a tomar esa opción tras solo seis meses en el cuadro 'pirata'.
- Su partida de Coquimbo fue muy llamativa, ¿por qué quiso volver a la segunda categoría? - En Coquimbo estaba jugando, se estaban dado las posibilidades, pero mi decisión va más allá de eso. No estaba en un buen momento personal (su hermano falleció hace unos meses) y tomé otro camino. A veces hay que ser sabio y la verdad es que me siento más cómodo en Chillán por el cariño de la gente.
- ¿Tuvo algo que ver la llegada de Juan José Ribera? - Para nada. El 'Coto' siempre fue muy cercano en el mes que estuve con él, pero necesitaba volver y tener este lindo desafío.
- También tuvo a Corengia como DT, ¿con qué opinión se quedó de él? - Era más lejano al jugador y creo que en todos los planteles eso es un tema importante. No se le dieron los resultados y con la llegada del 'Coto' todo cambió, no es casualidad. Me emociona ver lo que están haciendo en la Sudamericana, porque los conozco, estuve seis meses con ellos y espero que sigan así. Ojalá que en el Torneo Nacional también repunten.
"No volverse locos" - Lleva 5 goles en 7 partidos, ¿cómo ve la recta final en la B y la opción de ascender con Ñublense? - Gracias a Dios somos punteros. Vine a aportar, a luchar por una camiseta y hacer goles para seguir en lo más alto. Todo esto ha sido trabajo del grupo y ahora hay que tener calma y sabiduría en los últimos partidos, no volverse locos.
- ¿Y cuál diría que es la clave en este plantel? - Una de las cosas más importantes es que el cuerpo técnico mantuvo a hartos jugadores del año pasado que se conocían y eso es muy trascendente. Después está la cohesión de grupo, somos fuertes y sabemos lo que queremos.