Entrevista As

La profunda razón de Mathías Pinto para dejar Coquimbo y regresar a la B

El delantero fue parte del elenco pirata hasta hace poco tiempo, pero dejó el club de manera sorpresiva para volver a Ñublense e intentar el ascenso.

0
La profunda razón de Mathías Pinto para dejar Coquimbo y regresar a la B
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La vuelta de Mathías Pinto a Ñublense en la B fue sorpresiva. El delantero tenía su gran oportunidad en Primera División y pese a que estaba jugando gran parte de los partidos, decidió darle un giro a su carrera. En entrevista con As cuenta qué lo llevó a tomar esa opción tras solo seis meses en el cuadro 'pirata'.

- Su partida de Coquimbo fue muy llamativa, ¿por qué quiso volver a la segunda categoría?
- En Coquimbo estaba jugando, se estaban dado las posibilidades, pero mi decisión va más allá de eso. No estaba en un buen momento personal (su hermano falleció hace unos meses) y tomé otro camino. A veces hay que ser sabio y la verdad es que me siento más cómodo en Chillán por el cariño de la gente.

- ¿Tuvo algo que ver la llegada de Juan José Ribera?
- Para nada. El 'Coto' siempre fue muy cercano en el mes que estuve con él, pero necesitaba volver y tener este lindo desafío.

- También tuvo a Corengia como DT, ¿con qué opinión se quedó de él?
- Era más lejano al jugador y creo que en todos los planteles eso es un tema importante. No se le dieron los resultados y con la llegada del 'Coto' todo cambió, no es casualidad. Me emociona ver lo que están haciendo en la Sudamericana, porque los conozco, estuve seis meses con ellos y espero que sigan así. Ojalá que en el Torneo Nacional también repunten.

"No volverse locos"

- Lleva 5 goles en 7 partidos, ¿cómo ve la recta final en la B y la opción de ascender con Ñublense?
- Gracias a Dios somos punteros. Vine a aportar, a luchar por una camiseta y hacer goles para seguir en lo más alto. Todo esto ha sido trabajo del grupo y ahora hay que tener calma y sabiduría en los últimos partidos, no volverse locos.

- ¿Y cuál diría que es la clave en este plantel?
- Una de las cosas más importantes es que el cuerpo técnico mantuvo a hartos jugadores del año pasado que se conocían y eso es muy trascendente. Después está la cohesión de grupo, somos fuertes y sabemos lo que queremos.