ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Bono COVID Navidad: cómo revisar si me corresponde el beneficio

Este beneficio entregado por el Gobierno tendrá dos diferentes montos fijos, dependiendo de la condición en la que se encuentre el beneficiario.

Actualizado a
Bono COVID Navidad: cómo revisar si me corresponde el beneficio
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

Ante la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus que afecta al país, el Gobierno ha implementado diferentes ayudas monetarias para ayudar a las familias que más lo necesitan para así poder llegar a fin de mes.

Es por ello que se implementó el Bono Covid Navidad para este mes de diciembre, el cual llegará a casi 3,4 millones de hogares del país, es decir a unos 8 millones de chilenos. Esto fue confirmado por la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. 

¿Cómo revisar si me corresponde el beneficio?

Según lo informado desde el Gobierno los beneficiaros del Bono Covid Navidad serán todas aquellas personas que recibieron el pago del sexto Ingreso Familiar de Emergencia.

Por lo tanto para revisar si una personas recibirá este aporte navideño solo deberá comprobar si recibió el IFE. Para esto, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad se puede comprobar si es uno de los beneficiados.