ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. Española UNE
1
Luis Pavez 21',Carlos Palacios 45'
Colo Colo COL
2
Javier Parraguez 9',Harold Cummings 63' (pp)
Finalizado

Unión Española 1 - Colo Colo 2

Colo Colo da un respiro ante Unión

Luego de que se conociera la renuncia de Espina y la posibilidad de que Mouche no siga en el club, los albos encontraron paz en Santa Laura. Aun así, siguen colistas en el torneo.

Felipe Silva
Actualizado a
Colo Colo da un respiro ante Unión
JONNATHAN OYARZUNPHOTOSPORT

Colo Colo da un respiro en una jornada más que turbulenta. Luego de que se conociera la renuncia de Marcelo Espina y la posibilidad de que Pablo Mouche no siga en Macul, de acuerdo con su agente Darío Bombini, el ‘Cacique’ visitó a Unión Española en el Santa Laura y se impuso por 2-1. Los albos llegan a 21 unidades, pero continúan siendo los colistas del Torneo Nacional.

En el juego, el equipo de Gustavo Quinteros comenzó mejor. De hecho, antes de los primeros 10 minutos ya ganaba. Tras una gran habilitación de Gabriel Costa por la derecha, Javier Parraguez apareció por el medio y de zurda batió a Diego Sánchez. Fue un desahogo para el 'Búfalo', que volvió a convertir luego de 853'.

En la jugada siguiente todo pudo ser mejor para Colo Colo: un activo Costa se atrevió por su zona, giró hacia adentro y probó los reflejos de Sánchez. El meta estuvo sensacional para enviar el balón al tiro de esquina. Eran los mejores momentos de los albos ante un equipo que, eso sí, viene decayendo en las últimas fechas, y que en esta oportunidad no arrancó con Cristian Palacios, su goleador, que acaba de superar una lesión.

A los 16' y 17' ocurrieron dos nuevos sucesos que marcaban la superioridad del cuadro visitante, y Parraguez fue el principal responsable, aunque no tuvo éxito. En una, la pelota se fue sobre el horizontal y en otra, Sánchez reaccionó de gran manera. Tras aquello fue que vino la primera aproximación de Unión: Misael Dávila asistió a Felipe Fritz y el delantero arremetió con un cabezazo. La pelota se fue muy cerca.

Luego, eso sí, el elenco de Ronald Fuentes recibió un duro golpe por la expulsión de Luis Pavez Muñoz. El lateral frenó un carrerón de Leo Valencia y recibió la segunda cartulina amarilla. Aun así, Unión se las arregló para intimidar a Colo Colo. A los 36', nuevamente con Dávila como el generador de fútbol, Caballero cabeceó en el área, pero el balón llegó a las manos de Cortés.

Un error y un afortunado regalo

En el complemento, una falla garrafal de Maximiliano Falcón revivió a Unión. Carlos Palacios, que hasta ese momento no había podido ser factor, aprovechó el obsequio del uruguayo en el área y no tuvo problemas para batir a Brayan Cortés. Fue una bofetada que remeció a Colo Colo y también al defensa, quien ha sido de los más rescatables dentro del mal momento que atraviesa el equipo.

Con el paso de los minutos, la buena imagen que Colo Colo había dejado en el primer tiempo se fue diluyendo. Sin embargo, a los 63' el destino jugó en su favor. Luego de un córner que parecía intrascendente, Harold Cummings convirtió en su propia puerta y el 'Cacique' pasó arriba en el marcador. Unión intentó hacer presión con el ingreso del uruguayo Palacios y Ronald González, pero el resultado no varió. Los albos aguantaron hasta el final y, sin importar el cómo, volvieron al triunfo. La UC es el próximo objetivo de la 'misión permanencia'.