ECLIPSE 2020

Eclipse total solar 2020: lugares y sitios donde ver el evento del 14 de diciembre

El próximo 14 de diciembre el día se hará noche gracias al eclipse solar que será visible en un 100% en una gran parte de nuestro país.

0
Eclipse total solar 2020: lugares y sitios donde ver el evento del 14 de diciembre
RAMON MONROY/ATON CHILE

El próximo 14 de diciembre Chile vivirá por segundo año consecutivo un nuevo eclipse total de sol. Este evento astronómico podrá ser disfrutado en todo el territorio nacional, pero solo dos regiones del país podrás hacerlo en su totalidad.

Sigue en vivo y en directo el Eclipse Solar 2020: fenómeno astronómico online

Desde las 11:30 horas la luna comenzará a interponerse sobre el sol, hasta llegar al momento de la totalidad a eso de las 13 horas. El primer lugar en que podrá verse este evento será en Isla Mocha sobre las 11:37 horas.

¿Dónde podré ver el evento del 14 de diciembre?

El evento astronómico lo podrás disfrutar en cualquier parte de Chile, pero desde la Región de Valparaíso hacia el sur tendrá sobre un 70% de visibilidad hasta llegar a La Araucanía donde estará la zona de la umbra, es decir la totalidad.

Las localidades de Carahue, Saavedra, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Freire, Pitrufquén, Teodoro Schmidt, Toltén, Gorbeo, Loncoche, Villarrica, Pucón, Cunco y Curarrehue se encuentran en la zona de umbra total, por lo que en estos sectores el día se hará noche por unos minutos.

También te puede interesar

Segundo retiro AFP: cómo calcular los impuestos y cuanto tendré que pagar

Segundo retiro AFP: link para inscribirse y solicitar el dinero

Simulador Segundo retiro AFP: cuánto dinero tengo

Comunas en Fase 2: qué se puede hacer y qué no