ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Concepción 3- Audax 1

El Campanil celebra ante Audax en noche de golazos

Universidad de Concepción sumó puntos muy importantes en las dos tablas. Bryan Carvallo anotó uno de los mejores goles del 2020.

Actualizado a
El Campanil celebra ante Audax en noche de golazos

Universidad de Concepción derrotó 3-1 a Audax Italiano, en una victoria clave en la lucha por no descender. El elenco dirigido por Eduardo Acevedo subió en las dos tablas de posiciones.

En la clasificación 2020, los penquistas subieron a zona de Copa Sudamericana, con 30 puntos. En tanto, los itálicos se están estancando y ya se acercan a la peligrosa zona de descenso, con 25 unidades.

En la tabla ponderada, la U de Conce saltó a 1,097 y por ahora se estaría salvando completamente de caer a la Primera B. 

Los del Campanil abrieron la cuenta a los 41', con una buena conquista de Cecilio Waterman. El panameño recibió un pase profundo de Gustavo Alles, se sacó al arquero Joaquín Muñoz y definió con el arco desguarnecido.

En una noche de golazos para el Campanil, el segundo está entre los mejores del año. A los 57', Bryan Carvallo entró al área por la izquierda, le hizo un túnel con 'látigo' a Nicolás Fernández, luego le levantó el balón con los dos pies al arquero Joaquín Muñoz y definió con una 'cucharita' en la misma línea de sentencia.

El golazo fue anulado en primera instancia, pero el juez Christian Rojas, tras revisar el VAR, lo validó como el 2-0 de los locales. Claramente hubiese sido un crimen anular una verdadera joya del volante formado en Colo Colo.

Audax reaccionó y encontró el descuento a los 76', con un finiquito dentro del área del goleador Rodrigo Holgado. Cuando se pensaba en el empate itálico, llegó otro golazo de la Universidad de Concepción.

A los 83', Leandro Diaz finiquitó una notable combinación de los locales, en que participaron Cecilio Waterman, Bryan Carvallo y Matías Cabrera. El uruguayo prefiero, en vez de disparar, asistir a Díaz, que sacó un zapatazo al ángulo.