Colo Colo

Las razones de Marcelo Espina para renunciar a Colo Colo

El ex gerente deportivo de los albos envió una carta a Blanco y Negro, donde dio a conocer los motivos para dejar el cargo. "Lo que no asumiré..."

0

Marcelo Espina renunció a su cargo de gerente deportivo de Colo Colo y lo hizo con una carta a Blanco y Negro, donde expresa las razones que tuvo para tomar la decisión, antes de la victoria 2-1 de Colo Colo sobre Unión Española.

En la misiva, el ex capitán del Cacique expuso en cinco puntos los motivos que tuvo para decidir dar un paso al costado, tras dos años y medio en la institución.

La carta renuncia de Marcelo Espina

Sr.
Gerente General
Blanco y Negro S.A.
Presente.
Junto con saludar, y por medio de la presente, vengo en presentar mi renuncia al cargo de Gerente Deportivo del Club Colo Colo, por los motivos que pasos a exponer:
1. Desde el momento que asumí la tarea encomendada por el directorio de Blanco y Negro, en orden a trabajar dentro de Colo Colo, lo he realizado con toda la dedicación, energía posible y esperando siempre lo mejor para la institución.
2. Los dichos vertidos por diferentes medios de comunicación, (en particular lo publicado por el diario El Mercurio el día 11 de Diciembre de 2020) que el tema económico sería la causa por la cual no me he desvinculado, señalando que ese sería el obstáculo para poner fin a mi contrato laboral, es absolutamente falso. En tres oportunidades le señalé al Presidente, don Aníbal Mosa, que si lo estimaba a bien, podía dejar el cargo, cosa que él rechazó.
3. Ciertamente asumo la responsabilidad que me cabe en relación a la situación deportiva del Club. Jamás he evadido las responsabilidades en mi vida. No será este el momento. Lideré a Colo Colo en la cancha, siendo su capitán, en los períodos que se había decretado la quiebra. Asumí tal responsabilidad, y salimos adelante.
4. Lo que no asumiré, son responsabilidades por hechos ajenos a mi función. Jamás me he entrometido en los temas económicos propios del Directorio, en relación al pago a los jugadores, cosa que tampoco ocurrió en este año 2020.
5. Dentro de este contexto, siento que no cuento con la tranquilidad y confianza para poder seguir con el trabajo encomendado, por cuanto se señala como fuente de la publicación del diario El Mercurio del día de ayer a parte del Directorio.
Por lo anterior, y agradeciendo de antemano la posibilidad de haber trabajado nuevamente en la institución deportiva más grande de Chile, vengo en presentar mi renuncia indeclinable al cargo.
Saludos,

Marcelo Espina.