ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

El Covid-19 azota a La Calera

El Seremi de Salud de la Región de Valparaíso confirmó tres contagios y seis probables. El duelo de los cementeros con O'Higgins fue suspendido.

Actualizado a
El Covid-19 azota a La Calera

En los últimos días se confirmó la suspensión del partido de La Calera y O'Higgins por un caso de coronavirus en el plantel cementero. Sin embargo, en esta jornada se supo que el problema parece ser más complejo.

Así lo informó en ADN el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien confirmó tres casos positivos, seis probables y 11 contactos estrechos. "Todas estas personas están bajo aislamiento y en buenas condiciones. Además se suspendieron las actividades deportivas del club de fútbol y nos hemos comunicado con la ANFP y la Seremi de Deporte", comentó.

Luego, fue más allá y expresó que "el caso índice era asintomático positivo. Eso hace mucho más difícil que no se pase a un brote".

Finalmente, sobre la opción de que los rivales anteriores del cuadro calerano estén en peligro, precisó que "esperamos que este brote esté alojado solo en el club. Técnicamente en un partido de fútbol, el tiempo de contacto es de menos de dos minutos, por lo que los rivales no serían contacto estrecho. Los rivales deben hacerse un testeo para descartar cualquier riesgo, pero es muy difícil que un jugador con otro tenga contacto estrecho".