Fútbol chileno

"Reprochamos": la dura posición de Unión La Calera sobre casos de covid-19

El club cementero emitió un comunicado donde señalan que no han sido notificados "de ningún caso nuevo caso positivo, luego del informado el 11 de noviembre"

"Reprochamos": la dura posición de Unión La Calera sobre casos de covid-19
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Unión La Calera emitió un comunicado de prensa donde señala que no han sido notificados de ningún caso positivo nuevo en el interior del plantel, en los PCR realizados el día viernes, previos al partido con O'Higgins.

El mensaje del club cementero viene en respuesta de lo señalado por el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien confirmó tres casos positivos, seis probables y 11 contactos estrechos.

"Unión La Calera SADP informa que a la fecha no tenemos notificación de ningún nuevo caso que se sume al caso positivo informado oportunamente el día 11 de diciembre, el que está cumpliando su cuarentena", señala el comunicado.

En el mensaje, el club dice que "reprochamos este tipo de información y a quien la haya brindado, antes de notificar formalmente al club y a los eventuales contagiados. Nos parece una irresponsabilidad absoluta, y tomaremos las medidas correspondientes".