ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Serena - Coquimbo

La Serena busca un hito después de 16 años en el clásico

El clásico de la Región de Coquimbo Unido vivirá su versión 34 en Torneos Nacionales de Primera División. Los granates van por un desafío mayor.

Actualizado a
La Serena busca un hito después de 16 años en el clásico
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

La Serena y Coquimbo Unido jugarán su partido número 34 por Torneos Nacionales de Primera División. Será el primero en el nuevo estadio La Portada y hace 13 años que no se miden en territorio serenense. El duelo se inicia a las 17:00.

El último clásico de La Serena se jugó el 9 de septiembre de 2007, cuando los piratas ganaron 2-1, con un doblete de Felipe Flores Quijada (8' y 30'). Sergio Vargas (47') marcó la única conquista de los granates.

De esta forma, La Serena no celebra en casa, por la Primera División, hace 16 años. El 3 de noviembre de 2004, por la fecha 16 del Clausura, los granates festejaron por 2-1 y dando vuelta el marcador.

Manuel García abrió la cuenta para la visita a los 17', pero el colombiano Alex Comas revirtió la historia, empatando a los 24' y logrando la victoria con un cabezazo, a diez minutos del final.

¿Quién manda en el historial del clásico entre La Serena y Coquimbo Unido?

Se han medido 33 veces en Torneos Nacionales de Primera División, con dominio de Coquimbo Unido, que tiene 14 triunfos, contra 10 empates y nueve festejos de La Serena. En goles, los piratas suman 53 contra 48 de los granates.

¿Quién es el jugador con más partidos del clásico entre La Serena y Coquimbo Unido?

Dos futbolistas son los que más han disputado el clásico de La Serena y Coquimbo Unido: Héctor Cabello y Hugo Balladares, con 12 partidos cada uno en Primera División. En el caso del 'Kunta', defendió ocho veces la camiseta amarilla y cuatro la granate. Balladares los jugó todos en el cuadro pirata.

¿Quiénes son los goleadores históricos del clásico entre La Serena y Coquimbo Unido?

El delantero Felipe Flores Quijada es el máximo goleador histórico del Clásico de la Región de Coquimbo, con seis conquistas, cuatro con La Serena (1999-2006) y dos con Coquimbo Unido (2007).