ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers - Everton

El casi inédito clásico entre Wanderers y Everton

Caturros y ruleteros disputarán la versión 101 de su tradicional duelo en la división mayor. Un partido que se jugará en un escenario distinto: el estadio Nacional.

Actualizado a
El casi inédito clásico entre Wanderers y Everton
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers y Everton se enfrentan en la versión número 101 del Clásico Porteño, por Torneos Nacionales de Primera División. El encuentro se inicia a las 19:15 horas en un escenario distinto: el estadio Nacional.

Sin embargo, no es primera vez que el duelo entre caturros y ruleteros se juega en Santiago. El 2 de marzo de 2014, por el Clausura, Everton venció 2-1 a Wanderers en el estadio Santa Laura. Matías Donoso (30') y Angel Rojas (66') marcaron para los oro y cielo, mientras que el uruguayo Matías Mier (39') descontó para los verdes.

Everton llega con una racha de cinco duelos sin caer ante los porteños, con dos victorias y tres empates consecutivos (2-2, 3-3 y 2-2). El último triunfo caturro data del 29 de septiembre de 2013, por 3-0 en Quillota.

¿Quién manda en el historial del clásico entre Wanderers y Everton?

Se han medido 100 veces en Torneos Nacionales de Primera División, con dominio de Everton: 38 triunfos, 30 empates y 32 victorias de Wanderers. En goles, eso sí, los caturros tienen ventaja con 142 a favor y 138 en contra.

¿Quién es el jugador con más partidos del clásico entre Wanderers y Everton?

Manuel Rojas Loyola tiene el récord de partidos jugados en el Clásico Porteño, en Primera División: defendió la camiseta de Everton en 23 ocasiones, entre 1960 y 1971. En esos encuentros anotó seis goles.

¿Quiénes son los goleadores históricos del clásico entre Wanderers y Everton?

Daniel Escudero marcó ocho goles en 20 partidos por Everton ante Wanderers, entre 1962 y 1972. El delantero tiene el récord de anotaciones en el Clásico Porteño.