Wanderers SAW
2
Sebastián Ubilla 63', Enzo Gutiérrez 95' (p)
Everton Viña EVE
1
Cuevas 50' (p)
Final

WANDERERS 2 - EVERTON 1

Wanderers aprovechó los regalos y ganó el clásico

Dos errores del cuadro viñamarino le permitieron al cuadro 'caturro' revertir el marcador. Enzo Gutiérrez picó el balón y Wanderes festejó en el Nacional.

Wanderers aprovechó los regalos y ganó el clásico
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers aprovechó los regalos de Everton para quedarse con el clásico porteño en la última jugada del partido. Enzo Gutiérrez se convirtió en el héroe wanderino anotando en el sexto minuto de descuento para ganar por 2-1 en el Estadio Nacional. 

El partido prometió a los 30 segundos cuando Rodrigo Echeverría llegó al fondo y la defensa caturra despejó el peligro. Pero esa promesa quedó en nada. El partido tuvo patadas, manotazos, simulaciones y mucha fricción. ¿Fútbol? Muy poquito. 

Carlos Lobos probó con un tiro libre que se fue cerca. Wanderers respondió a los 40' con un remate desviado de Enzo Gutiérrez. Cuando el empate sin goles era más que merecido por el pobre ataque de ambas escuadras, llegó el increíble error de Bernardo Cerezo. Everton llegó al área wanderina pero perdió el balón. Fue ahí cuando en vez de sacar largo, Cerezo pensó, se demoró y fue madrugado por Echeverría. El balón cayó en la posición de Benjamín Berríos, que fue derribado pro Víctor Retamal. Eduardo Gamboa cobró penal que anotó Juan Cuevas en el sexto minuto de descuento. 

Wanderers salió con otra actitud al complemento. Marco Medel ingresó por Retamal y el zurdo comenzó a tener protagonismo a través de su buena pegada. Everton, en tanto, se echó muy atrás y el arco de Viana le quedaba muy lejos. 

La posesión fue caturra, pero no lograba generar peligro, hasta que en el minuto 64', llegó el empate. Un córner de Medel fue pivoteado en el área por Daniel González, el balón dio en Francisco Alarcón y Sebastián Ubilla intentó desviar el balón con la pierna derecha. Ese gesto confundió a Johnny Herrera, quien se pasó de la posición de la pelota, la amortiguó con las piernas pero quedó en la línea, donde fue anticipado por el 'Conejo' para el 1-1. 

Curiosamente, Everton se acordó del arco de Viana luego de sufrir el empate. El trámite cambió y los de Javier Torrente comenzaron a presionar más arriba, aunque Wanderers siguió avisando. Carlos Rotondi falló de derecha en el punto penal. 

En el minuto 75, Walter González cabeceó al segundo palo, pero Viana se lució salvando a su portería.

Parecía todo definido, pero Marcos Velásquez y Johnny Herrera se complicaron en la última jugada del partido. El 'Chano' dejó corto un balón hacia el arquero y Ronnie Fernández anticipó al ex arquero de la U, quien lo bajó en el área. Nicolás Gamboa cobró penal y Enzo Gutiérrez definió con clase y le dio el triunfo a los de Valparaíso. Everton pagó caro la falta de ambición. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 30 22 8 6 8
9 28 23 6 10 7
10 28 22 8 4 10
11 27 22 7 6 9
12 27 23 8 3 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 30 23 7 9 7
8 30 22 8 6 8
9 28 23 6 10 7
10 28 22 8 4 10
11 27 22 7 6 9