ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Segundo retiro 10% AFP: cronograma de pagos de AFP Modelo

A pocos días de que se cumpla el plazo legal para que las AFP comiencen a entregar los pagos del segundo retiro, la AFP Modelo ya a realizarlos.

Actualizado a
Segundo retiro 10% AFP: cronograma de pagos de AFP Modelo
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El jueves 17 de diciembre es el día establecido por la ley del segundo retiro del 10% para que las AFP comiencen a realizar los pagos a las primeras solicitudes realizadas, ya que ese día se cumplen los 10 días hábiles.

Sin embargo, y al igual como ocurrió en el primer retiro del 10%, algunas AFP comenzaron a pagar antes, y ese es el caso de la AFP Modelo.

Esta es una gran noticia para las personas que desean hacer efectivo el retiro del segundo 10%, ya que la AFP Modelo es la segunda aseguradora de pensiones que tiene más afiliados en el país.

¿Cuál es el cronograma de pagos de AFP Modelo para el segundo retiro del 10%?

Mediante un comunicado, la AFP Modelo informó que el inicio de los pagos, que estaba inicialmente fijado para el jueves 17 de diciembre, fue anticipado y el día lunes 14 de diciembre comenzaron a realizarlos.

Estos primeros pagos fueron para las personas que solicitaron el depósito en la Cuenta 2, mientras que aquellos afiliados de AFP Modelo que solicitaron depósitos en cuentas bancarias tendrán sus pagos en los próximos días.