ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El ex DT del Real Madrid que fue ofrecido a la Roja

Mientras Rueda negocia con Colombia, en la ANFP recibieron los currículum de varios entrenadores de renombre. Un español es uno de ellos.

Actualizado a
El ex DT del Real Madrid que fue ofrecido a la Roja

La semana pasada Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol Chile, emitió un video donde reconocía que luego de conversar con su par colombiano, se había autorizado a Reinaldo Rueda para negociar su arribo a Colombia.

La puerta que abrió Milad no fue solo para el técnico cafetalero, quien podría partir sin que la ANFP le abone una indemnización millonaria. También fue la señal de inicio para que cientos de currículums empezaran a llegar a las oficinas de Quilín para el cargo de director técnico de La Roja.

En ese panorama asoma Benito Floro. El español fue uno de los nombres acercados a la dirigencia de la ANFP y Pablo Milad, quien aún se reserva una respuesta para pactar una reunión con el estratega.

Floro, de 68 años, registra pasos por por el Real Madrid entre los años 1992 y 1994 -donde solicitó el fichaje de Iván Zamorano- el Vissel Kobe de Japón, el Monterrey mexicano, Barcelona de Guayaquil y, a nivel de selecciones, Canadá, entre 2013 y 2016.

Su última experiencia fue en el Alajuelense de Costa Rica, donde compaginó las labores de entrenador y director deportivo, algo que solo duró entre enero y agosto del 2017.

En cuanto a distinciones, Benito Floro ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España con los merengues y durante este año fue nombrado como el técnico más importante en la historia del Albacete, donde en los años noventa logró dos ascensos seguidos para pasar desde la tercera categoría del fútbol español hasta la primera división.