ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

Los 3 chilenos que Miguel Ponce propuso para llegar a la Roja

El DT de La Serena, quien también es candidateado al cargo, sorprendió con nombres de técnicos nacionales para reemplazar a Rueda: "Encuentro que hay mucha gente".

Actualizado a
Los 3 chilenos que Miguel Ponce propuso para llegar a la Roja

Cuando Reinaldo Rueda parece estar viviendo sus últimos días como DT de la Roja antes de volver a su país para tomar la conducción de la selección de Colombia, varios son los nombres que han sonado como reemplazantes. La mayoría son extranjeros, pero el entrenador de La Serena Miguel Ponce sorprendió con tres candidatos chilenos para el cargo.

"Encuentro que hay mucha gente, el Coto (José Luis) Sierra creo que ha hecho les méritos suficientes, Ronald (Fuentes) lleva un montón de tiempo también haciendo bien el trabajo. Mario Salas también, aunque todos hayamos tenido momentos buenos y malos, tiene los méritos y la arrera suficiente para poder estar al frente de la Selección. Yo creo que hay que ser respetuoso de esa trayectoria y de esa experiencia", sostuvo Ponce, cuyo nombre también figura para llegar a Juan Pinto Durán.

"Siempre es un halago, pero también con la experiencia uno tiene que tener claro que esto continúa. Hoy día mi gran preocupación es poder mantener a un equipo que logró un rendimiento, poder conseguir los puntos necesarios para asegurar la permanencia y en ese camino estamos. Lo que venga sobre mi trabajo siempre va a ser un halago como cualquier persona que recibe un premio", manifestó el DT serenense, quien registra seis triunfos consecutivos en las últimos fechas del Campeonato Nacional.

Al respecto, Ponce también aseguró por último que "yo siempre he dicho que el trabajo más lindo que tuve fue trabajar en la selección para un Mundial. Es un trabajo muy reconfortante, muy exigente, muy estresante, porque representa a mucha gente, pero estoy en medio de algo todavía, quiero lograrlo primero y permanecer en Primera".