Eclipse Solar

¿Cuándo es el próximo eclipse solar y cuál es su fecha?

Tras el eclipse solar que tuvo lugar este lunes 14 de diciembre, habrá que esperar bastantes años para volver a tener buena visión de un evento igual en Chile.

Actualizado a
¿Cuándo es el próximo eclipse solar y cuál es su fecha?

El fenómeno astronómico que tuvo lugar este 14 de diciembre, y que fue visible de mejor forma en el sur de Chile, es el último en mucho tiempo que se podrá presenciar desde el territorio continental del país.

¿Cuándo es el próximo eclipse solar y cuál es su fecha?

El próximo eclipse solar se dará el 4 de diciembre del 2021, tendrá una duración de 54 segundos, pero con la salvedad de que solo será visible desde el territorio antártico nacional, ya que en esta ocasión irá en el sentido de este a oeste, lo que lo hace visible en los polos.

En tanto, para poder ver uno en territorio continental, el próximo eclipse solar será el 5 de diciembre de 2048, es decir, en 28 años más, con la región de Aysén como el lugar ideal para poder observarlo.

En esa ocasión nuevamente el día se volverá completamente oscuro en esa zona, de la misma forma en que ocurrió en la Región de La Araucanía en el eclipse de este lunes.

Además habrá otros eclipses solares en los próximos años, pero serán visibles en otras localidades del planeta, por lo que Chile tendrá que esperar 28 años para el próximo.