ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETIRO 10%

Segundo retiro 10% AFP: cómo conseguirlo en AFP Habitat y posible fecha de pago

El nuevo retiro de fondos desde las AFP es una realidad, donde ya se puede comenzar a hacer la solicitud para contar con el dinero lo más pronto posible.

Actualizado a
Segundo retiro 10% AFP: cómo conseguirlo en AFP Habitat y posible fecha de pago

Desde la semana pasada se abrió la opción de que cada beneficiario pudiera solicitar a través de la web su retiro de fondos desde las AFP.

Por lo mismo, desde las diferentes administradoras de fondos de pensiones han comenzado el proceso para que sus afiliados puedan hacer cuando gusten la solicitud, que tiene un plazo de hasta un año.

Es el caso, por ejemplo, de AFP Habitat, que tal como otras administradoras, ha dispuesto de un portal en particular para el segundo retiro del 10%.

Para poder hacer la solicitud en AFP Habitat debe ingresar a su página web o pinchar acá para llegar directamente al apartado de la solicitud.

Ahí deberá entregar los datos de su cédula de identidad, seleccionar si es que es afiliado o pensionado en Habitat o si es beneficiario de pensión de sobrevivencia y el número de documento del carnet.

 El plazo de la mencionada AFP para entregar el dinero es en dos cuotas: el primero, a partir de 10 días hábiles desde que usted haga la solicitud, y el segundo luego de 10 días hábiles posteriores a la fecha en que se cancele el primer pago.

Eso sí, quienes retiren menos de 35 UF, podrán recibir absolutamente todo su dinero en una sola cuota, es decir, 10 días hábiles después de realizada la solicitud.