ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 1 - Vélez 3

Los factores que condenaron a la UC ante Vélez Sarsfield

El equipo de Ariel Holan fue muy inferior respecto al partido de ida, tanto en lo individual como en su conjunto. Todo acabó en una dura eliminación.

Actualizado a
Los factores que condenaron a la UC ante Vélez Sarsfield

Universidad Católica tenía la gran chance de meterse en semifinales de la Copa Sudamericana tras haber logrado un triunfo como visita ante Vélez en el duelo de ida, pero todo se derrumbó con un pésimo rendimiento en San Carlos de Apoquindo.

El cuadro de Ariel Holan fue superado en todas las líneas por el equipo de Mauricio Pellegrino, desde el inicio hasta el fin, salvo el inicio del segundo tiempo. Los cruzados mostraron su mejor juego hasta que anotaron el empate con el penal de Aued. De ahí en más, fue todo para Vélez.

Bajo rendimiento individual

Uno de los jugadores más alabados tras el triunfo en Buenos Aires fue Ignacio Saavedra, que logró anular a Thiago Almada y Ricardo Centurión en la ida, pero no pudo repetir la actuación como local. Mal timing para los cruces, salidas imprecisas y el gran nivel de Ricardo Centurión, Pablo Galdames y Federico Mancuello hicieron ver muy mal a Saavedra y a Aued.

José Pedro Fuenzalida no tuvo la misma chispa que en la ida, donde tuvo libertad para moverse por todo el frente de ataque, y en San Carlos casi no apareció en el juego, salvo en los balones detenidos.

Diego Valencia no estuvo a la altura para reemplazar a Fernando Zampedri, y se notó. El delantero de 20 años no logró incomodar a la defensa argentina para abrir espacios, y tampoco pudo crearse ocasiones de remate en el partido. Lezcano tampoco pudo hacer mucho.

Defensa 'improvisada' de último minuto

A pocos minutos de que comenzara el encuentro, se confirmó una molestia física de Valber Huerta, por lo que quedó descartado incluso de la banca de suplentes para el duelo. Holan se decantó por Juan Fuentes, que anteriormente se había desempeñado como volante central, y le pasó la cuenta: el ex Estudiantes cometió el penal del 1-0 para Vélez.

Tardía reacción para los cambios

Ariel Holan decidió realizar el primer cambio recién a los 78', cuando Diego Buonanotte ingresó por Gastón Lezcano, pese a que Vélez había sido ampliamente superior durante gran parte del partido y los jugadores en cancha no respondían de la forma ideal, sobre todo en el mediocampo.

El segundo cambio llegó a los 85', seguramente con la mente en los penales, ya que Francisco Silva ingresó por Ignacio Saavedra. Desafortunadamente, el 'Gato' cometió la falta en la mitad de la cancha que culminó con el tercer gol de la visita.

Plantel 'corto'

La partida de César Pinares y Benjamín Kuscevic se hizo sentir en esta ocasión. El cuadro cruzado sigue sintiendo la falta del volante que partió a Gremio, y Buonanotte, que es quien más se acerca al juego del chileno, no le da confianza a Holan.

En tanto, la lesión de último minuto de Valber Huerta fue cubierta por Juan Fuentes, quien originalmente llegó al club como refuerzo para la parte defensiva del mediocampo.

La falta de otro '9' de peso también penó en los cruzados, ya que ante la ausencia de Fernando Zampedri no hay otro nombre potente que pueda suplirlo de nueva manera. Diego Valencia tiene solo 20 años y aún no logra llegar al nivel de lo que exigían unos cuartos de final de Copa Sudamericana.

Si bien el plantel actual le basta para mantenerse como líder en el Torneo Nacional y estar encaminado para el tricampeonato, no fue suficiente para soñar en una copa internacional.