SELECCIÓN CHILENA

El lugar elegido para el nuevo Juan Pinto Durán ya está listo

La obra que significará el traslado del complejo Juan Pinto Durán estará enclavada en la zona sur de Santiago, dando vida así a un viejo anhelo del fútbol nacional.

El lugar elegido para el nuevo Juan Pinto Durán ya está listo
JAVIER SALVO/ PHOTOSPORT

Este miércoles, la ANFP oficializa una importante noticia para el fútbol chileno. El presidente del organismo, Pablo Milad, en compañía del ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y también de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, presentará el proyecto del nuevo complejo deportivo Juan Pinto Durán, una obra para todas las selecciones nacionales esperado desde hace mucho tiempo.

El nuevo centro de entrenamientos de la Roja se construirá en el área sur de la ciudad de Santiago. Específicamente, la obra se llevará a cabo en el sector del Cerro Chena, comuna de San Bernardo, y en un terreno de 16 hectáreas que pertenece al Ejército.

El nuevo Juan Pinto Durán fue una de las propuestas de Milad en su desembarco en la ANFP. "Nuestra infraestrucutra deportiva a nivel de selecciones es penúltima de Sudamérica. En base a eso, la motivación es mejorar", señaló en su momento el presidente de la ANFP.

"Hay recursos disponibles de la FIFA y también en personal técnico calificado, que nos va a aportar para hacer los estudios de los terrenos. Debe ser un lugar logísticamente adecuado, que tenga acceso a carreteras, y que tenga todas las comodidades. Un entorno adecuado para un lugar de entrenamiento de todas las selecciones", agregó entonces Milad.

La construcción deportiva albergará el trabajo de la Roja y del resto de las escuadras nacionales. Por lo tanto, el actual complejo situado en la comuna de Macul quedará en desuso, luego de más de medio siglo como centro operativo de la Selección chilena, y debido también a que ya no satisface los amplios requerimientos de comodidad y espacios que demanda la preparación futbolística vigente.