ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El jugador que Dudamel quiere revivir en la U

El director técnico venezolano de la Universidad de Chile busca potenciar los valores jóvenes del conjunto azul pensando en la próxima temporada.

Actualizado a
El jugador que Dudamel quiere revivir en la U

La llegada de Rafael Dudamel emparejó la cancha en Universidad de Chile. El entrenador llegó con el objetivo de darle identidad a un equipo que ha extraviado la fórmula para ser protagonista en el fútbol local y, por lo mismo, sus primeras semanas en el conjunto azul han sido de mucha evaluación.

En ese sentido, el director técnico venezolano ha buscado motivar a quienes no venían gozando de minutos en el campo y ha puesto especial atención en los jugadores más jóvenes del plantel.

Es así como ha reforzado la competencia en el puesto de lateral derecho entre Matías Rodríguez y Augusto Barrios, busca motivar a los juveniles que integran la plantilla y también darle un rol un poco más protagónico a Jimmy Martínez.

En la interna, Dudamel conversa con dirigentes y funcionarios del Centro Deportivo Azul y ha destacado la técnica y el buen entendimiento del juego que día a día ve en el formado en Huachipato.

Esto se ha visto reflejado en la buena consideración que tiene a Martínez: en el primero, con Everton, ingresó como volante izquierdo, mientras que con Audax Italiano, en el segundo juego, fue desde el arranque, en labores más de creación.

Dudamel ha probado con diferentes formaciones en sus entrenamientos y Martínez ha ido adquiriendo protagonismo en varios equipos tentativamente titulares, donde lo ha ubicado como volante, izquierdo, volante creativo y también interior.

Si bien se entiende que por lo menos durante lo que reste de temporada es Walter Montillo el que conduzca el juego de los azules, para el técnico venezolano aparece Martínez (junto a Brandon Cortés) como una opción válida para sustituir al argentino en el mediano plazo.